El triste récord de Cañuelas FC, que cumplió un año sin ganar de visitante: ¿por qué le cuesta lejos de casa?

La última vez que el ‘Tambero’ se impuso fuera del Arín fue el 29 de julio de 2024, cuando venció 2 a 0 a Argentino de Merlo con un doblete de Aaron Barquett. La caída 1 a 0 ante Sportivo Barracas, en la cancha de Almagro, fue una muestra gratis de sus dificultades en rodeo ajeno.

Deportes29/07/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Captura de pantalla 2025-07-29 152536
Otros tiempos: triunfo de Cañuelas, de visitante, 2 a 0 ante Argentino de Merlo. Aaron Barquett marcó un doblete.

Cañuelas FC perdió 1 a 0 ante Sportivo Barracas en José Ingenieros y cumplió un año sin festejos de visitante. La racha de 17 partidos sin triunfos (nueve empates y ocho caídas) se extiende desde la Primera ‘B’ a la ‘C’.

Séptima fecha del Clausura 2024 de la ‘B’. Cañuelas FC le ganaba 2 a 0 a Argentino de Merlo, en la cancha de ‘La Academia’, con un doblete de Aaron Barquett. En ese tiempo, el entrenador era Víctor Brunetto. Después de ese encuentro, jugado el 29 de julio de 2024, el CFC no pudo conseguir otro triunfo fuera del Arín. Y de hecho, hasta la última fecha que derivó en el descenso a la ‘C’, acumuló dos empates y cinco caídas. Lo llamativo es que los 'albirrojos' sufrieron varios golpes, pero nunca fueron apabullados.

Y esta tendencia se repitió durante este año, cuando el equipo cosechó siete empates y tres caídas. En determinados juegos, como ante Centro Español, Yupanqui y Argentino de Rosario, el equipo arrancó ganando y al final terminó lamentando no haber logrado los tres puntos. En estos tres partidos puntuales, la historia terminó 1 a 1.

Enrique Lucena, periodista especializado del CFC, aportó un dato histórico: entre 2008 y 2009, entre la ‘C’ y la ‘D’, el ‘Albirrojo’ estuvo un año y cinco meses sin triunfos de visitante (del 19/5/08 al 31/10/09). Esa vez, la racha se cortó en la cancha de Juventud Unida, con el 1 a 0 marcado por Contreras. En ese periodo, el letargo empezó tras el 3-2 a Laferrere en el 2008.

En la actualidad, lo que preocupa es que el equipo viene de mayor a menor. Las apariciones de varios chicos, como Kevin Silcan y Tomás Scelzi, ilusionaron de arranque. Pero las urgencias y la falta de recambio, los ubicó a los mismos pibes como comodines, jugando de puntas y en puestos desconocidos. Hasta como conductores.

Y tal como se adelantó, los refuerzos no despuntaron y sin delanteros netos, es difícil encaminarse. Es cierto, el técnico Cristian Aldirico se terminó arreglando con lo que encontró, pero terminó siendo más puntilloso en el andamiaje del fondo y el mediocampo que en los metros finales donde se definen los partidos.

Si bien no se dieron resultados abultados, la bronca es mayúscula por la cantidad de partidos que se están escapando. Por ejemplo, contra Atlas, en General Rodríguez, parecía que el 'Tambero' iba a terminar arrollando, pero se quedó sin combustible (esa vez, en la segunda fecha, fue 0 a 0). Si bien la premisa siempre fue hacerse fuerte de local, los puntos perdidos fuera de casa costaron muy caro. ¿Qué va pasar en lo que resta del 2025? Lamadrid, Juventud Unida y Camioneros, son los últimos rivales fuera de Uruguay y San Juan.

Te puede interesar
Lo más visto