Adolfo Cambiaso se coronó en el Abierto Británico con su hija Mia, pero terminó con tres dedos fracturados

Cambiaso sumó otra foto inolvidable a su álbum familiar. Ganó por novena vez el torneo inglés con La Dolfina Scone (derrotó 9 a 8 a Kazak en la final) y por primera vez, festejó la heredera. La lesión no le impediría jugar la Triple Corona, cuyo primer certamen arrancará a fines de septiembre.

Deportes23/07/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
portada cambiaso
Cambiaso, lesionado pero feliz, posa con la Copa junto a su hija Mia.

‘Adolfito’ Cambiaso tiene una historia digna de héroes para contar. Es que en plena definición del Abierto Británico, chocó feo con Nicolás Pieres y se llevó la segunda amarilla. Hasta ese momento, fue la pieza clave para el equipo de La Dolfina Scone, que se encaminó a un triunfo épico.

Con una mano sosteniendo a la otra, se convirtió en el segundo polista con más títulos del certamen en el país de los reyes, detrás del mexicano Carlos Gracida (10 campeonatos). Además, se metió en el libro por ser el primer padre que gana con su hijo (con ‘Poroto’ fue en 2020) y ahora con Mia, de 22 años, quien es la tercera mujer en levantar el trofeo.

cambiaso fractura
Cambiaso, dolorido, tras la lesión en su mano derecha. 

Acompañaron al equipo de Petión: Hugo Taylor y Paco de Narváez. En Kazak jugaron Sebastián Aguettant, Chris Mackenzie, Nicolás Pieres y Francisco Elizalde.

“Traté de transmitirle tranquilidad a mis compañeros, y Mia era la más ansiosa. Jugar con ella es distinto de haberlo hecho con Poroto, con quien tenía más presión. Yo quería darme la chance de jugar con Mia y pude hacerlo”, admitió Cambiaso, que fue contundente: “Haber llegado a la final de semejante torneo es increíble. Es muy difícil, han quedado organizaciones muy importantes atrás… Pero las finales hay que ganarlas”.

fractura
La radiografía que indica la fractura de tres dedos de la mano derecha de Cambiaso.

En cuanto a su complicación, no se confirmó el tiempo que deparará su recuperación. Los médicos son optimistas y esperan que pueda empezar a entrenar de cara a los campeonatos de la Triple Corona 2025, que ya fueron confirmados entre septiembre y diciembre: el  132º Abierto de Hurlingham (del 23/9 al 4/10), el 85º Abierto de Tortugas Country Club (del 7/10 al 25/10) y el 132º Abierto Argentino de Polo, en la mítica cancha de Palermo, del 31/10 al 6/12. La gran novedad pasa con la presencia del equipo La Natividad-La Dolfina, una de las uniones más llamativas para este año.

Te puede interesar
Lo más visto