La intendenta Marisa Fassi visitó Recycomb en el marco de una agenda de sustentabilidad, empleo y arraigo

La jefa comunal recorrió la planta con el objetivo de visibilizar el desarrollo productivo local y la articulación entre el sector público y privado. Actualmente, trabajan 40 personas; el 80% son vecinos oriundos de Cañuelas y de Uribelarrea.

Interés general19/07/2025El CiudadanoEl Ciudadano
Foto Página 3
La intendenta Marisa Fassi junto a los responsables de la planta que está ubicada en la localidad de Uribelarrea.

En la previa del Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, la intendenta Marisa Fassi visitó este jueves la planta de Recycomb, ubicada en la localidad de Uribelarrea. La jornada tuvo como eje la promoción del desarrollo productivo local y la articulación entre el sector público y privado para avanzar en una agenda de sustentabilidad, empleo y arraigo industrial.

Fassi fue recibida por el gerente de la planta, Adriel Navarro, y por Natalia Defant, responsable de Asuntos Corporativos, junto a otros directivos de la empresa. Durante el encuentro, se realizó una presentación institucional sobre Recycomb y la Fundación Loma Negra, para luego dar paso a una recorrida por las instalaciones.

“Las pymes cumplen un rol clave en este contexto tan difícil para la producción y la industria nacional. Desde el Estado municipal, siempre vamos a acompañarlas porque generan empleo, innovación y compromiso con la comunidad”, expresó la mandataria al finalizar la visita.

Recycomb, fundada en 1996 y parte del grupo Loma Negra, es una empresa pionera en el país en la aplicación de economía circular a la industria pesada. Se especializa en el tratamiento y valorización de residuos industriales peligrosos y no peligrosos, transformándolos en combustibles alternativos sólidos y líquidos –denominados Recyfuel– que se utilizan en la planta de cemento L’Amalí, en Olavarría.

La planta de Uribelarrea emplea actualmente a unas 40 personas, 80% de las cuales son vecinos de Cañuelas y de la propia localidad. Su actividad no solo contribuye a la reducción de la huella de carbono mediante la sustitución de combustibles fósiles, sino que también garantiza una disposición final sustentable para residuos que, de otro modo, terminarían en rellenos sanitarios o vertederos.

Durante la jornada, se reafirmó la intención de fortalecer el trabajo conjunto con el municipio en proyectos vinculados a la educación ambiental, la gestión de residuos y el desarrollo local sostenible. La visita de la intendenta Marisa Fassi se enmarca en una política activa de acompañamiento a las MiPyMEs del distrito, reconociendo su aporte a la economía, la innovación y la construcción de comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto