Madre de Cambiaso denuncia tala indiscriminada

Reclamos 01 de agosto de 2020 Por El Ciudadano
Madre de Cambiaso
Martina de Estrada. Foto archivo.

En el campo de Martina de Estrada ubicado en Vicente Casares se están talando árboles sin autorización desde hace varias semanas, denunció la madre del polista Adolfo Cambiaso. Asimismo, aseguró la mujer que esta semana advirtió de la situación en el Destacamento de Alejandro Petión y en la fiscalía de turno.  

La mujer espera que se tomen medidas y pueda ubicar a los autores de estos actos de daño ambiental.  

Según dijo la denunciante, que no pudo precisar desde cuándo ocurre esta situación en su Estancia La Martina, aunque aseguró que los árboles son convertidos en leña y cargados en camiones, los que luego se irían con destino por Ruta 3 y un barrio de Máximo Paz.   

Además mencionó que ingresan por un lugar que no es posible ver con claridad debido a la magnitud de la forestación.  

Un empleado de la propietaria fue advertido de las maniobras de personas ajenas, que además levantan el alambrado y sus postes de quebracho son también sustraídos para hacerse de leña.  

Asimismo Estrada dijo que parte de la leña que se hace en su campo la destina al hotel boutique de su propiedad ubicado en el kilómetro 51 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas. 

La denunciante consignó la buena predisposición que encontró entre los efectivos policiales y la fiscalía que recibió la denuncia.