Polo: petionenses juegan mañana la final de la Gold Cup

Deportes 25 de julio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Los hermanos Castagnola (Les Lions) enfrentarán a Adolfo y ‘Poroto’ Cambiaso (Next Generation) en la final del segundo torneo de la triple corona británica.
polo les lions castagnola
Les Lions y la copa que certifica su ingreso a la final.

El pasado miércoles y en el Cowdray Park Polo Club de Inglaterra se disputaron las semifinales de la Copa de Oro (Gold Cup), segundo de los tres torneos que conforman el British Open.

En una de las llaves se enfrentaron Next Generation, con Adolfo y ‘Poroto’ Cambiaso, y Park Place con victoria del primero de los mencionados, en tanto que en la restante llave Les Lions, con los hermanos Castagnola, superaron a otro representativo de Park Place logrando por ende el mismo pase a la final.

De esta manera mañana los Castagnola y los Cambiaso volverán a cruzarse, como en la rueda clasificatoria, aunque en la mismísima final.

Los partidos de las semi

En el primer encuentro de aquel miércoles Next Generation enfrentó a Park Place Vaara logrando un alentador 8-5 al finalizar la primera mitad del partido.

Pero a partir de allí Park Place Vaara no sólo logró remontar el resultado sino que incluso llegó a pasar al frente del score ingresando en ventaja al chukker final. 

Fue entonces en el período final en el que Next Generation sacó a relucir su experiencia arribando al 13-11 que le dio no sólo el triunfo sino también el pase a la final.

Ya en el segundo turno se dio un vibrante choque en el que Park Place fue protagonista en la primera mitad del encuentro ante un Next Generation que soportaba los embates de aquellos manteniendo, no obstante, una mínima aunque ventaja al fin.

La paridad continuó dominando la escena incluso hasta el final del partido sin embargo, en la última jugada, Camilo Castagnola le dio la victoria a su equipo y consecuente clasificación.

polo NEXT GENERATIONNext Generation, con los Cambiaso, en el podio tras el pase a la final.

Equipos y progresiones

-Next Generation: Jean-François Decaux 0, ‘Poroto’ Cambiaso 4, Diego Cavanagh 8 y Adolfo Cambiaso 10. Total: 23.

-Park Place Vaara: Zac Beim 1, Will Harper 3, Juan Britos 8 y  Hilario Ulloa 10. Total: 22.

-Next Generation: 3-0, 6-3, 8-5, 10-9, 10-11, 13-11.

-Les Lions-Great Oaks: Dillon Bacon 2, Camilo Castagnola 7, Bartolito Castagnola 7 y Santiago Laborde 6. Total: 22.

-Park Place: Andrey Borodin 0, Kian Hall 3, Gonzalo Pieres 9 y Facundo Pieres 10. Total: 22.

-Les Lions-Great Oaks: 1-2, 3-4, 4-5, 7-7, 8-8, 10-9.

Lo que se viene

Mañana se jugará la final por la Copa de Oro, es decir la mismísima final en sí, en la que volverán a cruzarse los familiares petionenses que viven a ambos lados del Camino del 80.

Cabe recordar que en la rueda inicial, a decir verdad en el choque que abrió este torneo, el elenco de los Castagnola venció al de los Cambiaso por 14-10.

Finalmente cabe remarcar que, a causa de la pandemia, los partidos de la temporada británica se juegan a puertas cerradas, o sea sin público, en tanto que los polistas utilizan barbijos durante el encuentro.


Matias Folgueira - [email protected]