La tormenta en Cañuelas dejó anegamientos en diferentes barrios, cortes de energía eléctrica y malestar en la comunidad

Uno de los sectores más afectados fue La Unión, donde algunas calles quedaron cubiertas de agua. Los vecinos se manifestaron en las redes sociales. Para las próximas horas las lluvias cesarán y entrará un frente frío que bajará las temperaturas, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Interés general27/05/2025 Leandro Barni
Chile
La calle Chile, sin arreglos y sin zanjas, quedó tapada por el agua.

La tormenta que cayó en el distrito de Cañuelas durante la madrugada y la mañana del martes dejó a su paso varias consecuencias que afectaron la vida cotidiana de los vecinos. Con lluvias intensas, ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros por hora y actividad eléctrica, el temporal provocó anegamientos en diferentes barrios, cortes de energía eléctrica y un creciente malestar en la comunidad.

Uno de los sectores más afectados fue el barrio La Unión, donde algunas calles quedaron completamente cubiertas de agua. Allí, los reclamos vecinales no se hicieron esperar. A través de las redes sociales, vecinos manifestaron su descontento por la falta de obras y mantenimiento. “El municipio ve que creció la demografía cuantitativa, pero no hace un relevamiento por las obras que hay que hacer para acompañar ese crecimiento y evitar este tipo de cosas”, expresó Javier Noir.

t6 (1)
En el barrio La Unión pidieron por obras.

Por su parte, Florencia Scrocchi sumó: “Calle Chile nos la arreglaron, pero no tenemos zanjas, y ya nos cansamos de pedir”. A estos testimonios se sumó el de otro vecino, quien fue tajante: “No solo tenemos calle de tierra que con dos gotas se hace intransitable, sino que no tenemos agua potable ni cloacas”.

Desde Defensa Civil Cañuelas informaron que, si bien hubo sectores con calles anegadas, no se reportaron incidentes graves. Con el correr de las horas, el agua comenzó a escurrirse y la situación tendió a normalizarse.

san ignacio
En el barrio San Ignacio las zanjas se cargaron de agua. 

Según el pronóstico, las lluvias más intensas comenzaron alrededor de las 4 de la madrugada del martes y se extendieron durante la mañana. Hacia el mediodía, las condiciones climáticas empezaron a mejorar. El Servicio Meteorológico Nacional había elevado a nivel naranja la alerta por tormentas en la región, anticipando fenómenos meteorológicos peligrosos.

Para el miércoles, se espera una baja considerable de temperatura, con mínimas de 5°C y máximas que no superarán los 12°C. Aunque el cielo seguirá nublado, no se prevén nuevas precipitaciones, marcando así el fin del temporal y el comienzo de una seguidilla de días fríos en Cañuelas.

 

Te puede interesar
Lo más visto