Senasa incautó carne de cerdo podrida que se transportaba ilegalmente

La carga fue detectada en una camioneta, durante un control vehicular en Uribelarrea. Llevaban seis reses porcinas que circulaban por la Ruta 205 sin la debida cadena de frío y tampoco llevaban la documentación correspondiente.

Interés general13/05/2025 Leandro Barni
senasa
Vigilancia y control del transporte de productos de origen animal.

En un operativo conjunto realizado por agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se logró interceptar un transporte que trasladaba de manera ilegal seis reses porcinas en la Ruta 205, a la altura de Uribelarrea.

La inspección, coordinada entre los centros regionales Metropolitano y Buenos Aires Norte del Senasa, reveló que la carne era transportada sin la debida cadena de frío y carecía de la documentación sanitaria respaldatoria exigida por la normativa vigente.

Esta acción preventiva evitó que la carne, en condiciones potencialmente perjudiciales para la salud pública, ingresara al circuito comercial y, eventualmente, al consumo. La falta de refrigeración adecuada durante el transporte compromete la seguridad alimentaria, favoreciendo la proliferación de bacterias y microorganismos que pueden causar enfermedades.

Este incidente se suma a un decomiso similar ocurrido a principios de febrero, cuando el Senasa confiscó 56 lechones que eran transportados en la caja de una camioneta, también sin respetar la cadena de frío, durante un control en la estación de peaje de la misma Ruta 205, en las cercanías de Uribelarrea. 

Estos operativos del Senasa tienen el objetivo de garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores y proteger la salud pública.  
 

Te puede interesar
Lo más visto