Confirman al comisario Marcelo Silveyra en el cargo

Policiales 25 de julio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
comisario silveyra
Comisario Inspector Marcelo Silveyra, jefe de la Policía de Seguridad Comunal Cañuelas.

Luego de la eliminación de las departamentales para reemplazarlas por las jefaturas de Estación de Policía que están a cargo de un comisario designado por el funcionario a partir de las sugerencias de los intendentes, esa reestructuración se hizo en Cañuelas.

Además, las dependencias como Investigación, Mujer, Patrulla reportaban a un jefe diferente en la Jefatura, ahora quedará concentrada en un responsable.

En las localidades con menos de 70 mil habitantes, la conducción de la fuerza estará a cargo de las Superintendencias Regionales.

Los nuevos cambios se configuran en la Resolución 341/2020. Para ingresar en este esquema, los jefes comunales firmaron un convenio de adhesión. Dicha disposición establece que el jefe comunal que convalida el acuerdo debe elaborar un Plan Integral de Seguridad Local, el que será aprobado por el Ministerio de Seguridad, para la prevención del delito. Al mismo tiempo deberá preparar un Plan de Gestión Integral de Riesgo que requiera ante situaciones de catástrofes y emergencias.

Y con la nueva estructura oficial a cargo de la Estación Policial depende de un jefe de Región, se trata de las Superintendencias Regionales, que son trece en todo el territorio bonaerense.

La intendenta de Cañuelas ya confirmó al comisario Inspector Marcelo Silveyra, y con su nombramiento se convirtió en el primer jefe comunal.


Leandro Barni - [email protected]