Kevin Silcan: “Sentí que todo lo que hizo mi familia tuvo recompensa con mi primer gol”

A los 20 años, el pibe de Virrey del Pino se ganó la titularidad en Cañuelas FC. Debutó ante Estrella del Sur y tuvo su bautismo en la red frente a Lamadrid. Trabaja en una mueblería, estudia Educación Física y sueña con el ascenso.

Deportes11/05/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Foto Página 16 arriba
El grito que esperó toda su vida. Silcan debutó en la red frente a Lamadrid. Ese día, Cañuelas FC ganó 2 a 1.

El viaje de Virrey del Pino a Cañuelas transcurre entre algunos barrios y después, campo, árboles y monte. En el medio de ese panorama, Kevin Silcan imaginó el ansiado debut. Fueron prácticas interminables, traslados en colectivo y jornadas largas entre su trabajo en la mueblería y el estudio.

Pero el pibe del kilómetro 47 de la Ruta 3 puso primera a lo grande, tuvo su bautismo contra Estrella del Sur y a la jornada siguiente, ante Lamadrid, debutó en la red para el 1 a 0 transitorio del ‘Rojo’, que esa vez terminó festejando. De ahí en más, la joyita del club fue titular y ocupa un rol clave en el andamiaje del ‘Tambero’.

-¿Qué se te vino a la cabeza cuando hiciste el gol?
-Mucha felicidad, pensé en mi familia, en todo el esfuerzo que hizo para que yo llegue acá. Sentí que todo lo que hicieron tuvo recompensa en ese gol, se me pasaron miles de cosas encima, fue algo hermoso.

-¿Sienten presión por la responsabilidad que tienen los más jóvenes?
-Sí, somos los que estamos, pero lo tomamos como algo positivo. Sabemos que representamos al club y a mucha gente que nos apoya. Transformamos esa presión en motivación para seguir creciendo.

-¿Qué te pide el técnico?
-Que sea intenso, que no deje ninguna pelota por perdida y que cuando tenga la posesión, juegue con responsabilidad. Aldirico me da confianza y tranquilidad.

-¿También tenés un ida y vuelta en una mueblería?
-Así es, me encargo de las terminaciones, ligar, trabajar sobre las manijas, los detalles y las ventas. Además, estoy haciendo la Licenciatura en Educación Física en la Universidad de La Matanza.

-¿Dónde diste tus primeros pasos con la pelota?
-Arranqué en mi club de barrio, el Villa Sarmiento. Fueron los momentos más lindos de mi infancia. Aprendí a amar a este deporte y comencé a soñar en ser jugador profesional.

Foto Página 16 más chicaKevin (de espaldas) en la mueblería donde trabaja. Se ocupa de las terminaciones con herramientas.

-¿Tenés algún jugador como referente en general?
-Me gustan mucho Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul, son muy intensos y tienen inteligencia para atacar. Y bueno, además, son los mejores, fecha a fecha demuestran porqué son los campeones del mundo.

 -¿El objetivo es pegar la vuelta a la ‘B’?
-Sin dudas, estamos enfocadísimos en eso. Sabemos que ese es el objetivo y estamos trabajando día a día para conseguirlo.

-¿Cuál es tu sueño ?
-Quiero llegar lo más lejos posible, jugar en las grandes ligas, representar al país y que me familia se sienta orgullosa.

Una cantera inagotable
Virrey del Pino aportó varios talentos al CFC. Uno de los más conocidos es Milton Céliz, capitán de Deportivo Riestra. En esa misma zona se criaron Franco Quinteros, que jugó en todas las categorías, de la ‘D’ a la ‘Primera B’, Raúl Wensel y Nazareno Luchetti. Más atrás, Javier Miquetk y Adrián Arana.

Te puede interesar
Lo más visto