Aclaran la situación de Soñando Cañuelas

Economía 25 de julio de 2020 Por El Ciudadano
soñando

La semana pasada en este medio dos agencias de viajes locales destacaron que se necesitan soluciones urgentes y que la mitad de los locales del rubro habían cerrado en nuestra ciudad debido a la situación crítica relacionada con la pandemia. Se trataba, según los dos consultados, como una víctima más del sector Turismo.   

De esta manera se mencionó a una agencia de la avenida Libertad.

Esta semana El Ciudadano se contactó a raíz de esa nota en la que se menciona a Soñando Cañuelas y quisieron aclarar: “No está cerrada. Seguimos pagando el alquiler del local y tenemos a las tres combis de transporte habilitadas para el turismo”, afirmó Graciela Damonte, quien también advirtió que “los que les hicieron algún comentario se trata de gente que no tiene transporte”, afirmó Damonte, además de reconocer que en algún momento fue socia con otra agenciera local.

La titular de Soñando aclaró que “tenemos las camionetas paradas en el galpón. Y no voy a la agencia porque no se puede abrir ya que no se puede trabajar. Está cerrada, sí, bajada las persianas, pero no es que me haya ido. Pensamos seguir con la agencia, que la tengo desde el año 2008”.

Graciela Damonte además de turismo, hace transporte escolar.

“La agencia es con mi marido y mi yerno, los cuales estamos resistiendo. Me reinventé con algunos productos alimenticios en mi casa”, señaló la mujer.

La crisis del Turismo, impactada por la suspensión de los viajes y vuelos a raíz de la pandemia, también puso entre las cuerdas a numerosas agencias de viajes que siguieron con un bajísimo número de ventas, o nulo, atravesando una situación sin antecedentes.

Damonte con su hija Julieta Monteagudo, finalizaron aclarando a este medio, como a clientes que vieron aquella publicación del sábado 18 de julio, que Soñando Cañuelas se encuentra ahora imposibilitada de abrir las puertas en el marco de la emergencia sanitaria, pero que volverán a atender para programar reservas o fechas futuras y operaciones una vez que se disponga la reapertura de las agencias de turismo, uno de los rubros más castigados por la cuarentena obligada ante el avance del COVID19.