Leonardo Funes carga y descarga neumáticos, hace goles y es campeón del Futsal en Ezeiza

El capitán de San Carlos, el equipo de Máximo Paz que se consagró en el torneo de verano, habló con El Ciudadano. Con mayoría de jugadores del Depor, logró coronarse en la región. Viene de una familia de futbolistas y cuenta su historia.

Deportes14/04/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Foto Página 16
Trabajador y campeón.Funes, con la Copa de Verano en mano, junto a su hija Olivia. Trabaja en una compañía en El Jagüel.

San Carlos, el único representante de Cañuelas en la Copa de Verano +30 LIFIJE (Liga de Fútbol Infantil y Juvenil de Ezeiza), se coronó de punta a punta, invicto, y con una goleada ante el último campeón, El Tambo, 16 a 0. Leo Funes, capitán del equipo de salón, de 34 años, habló de su pasado en distintos equipos y la influencia de sus hermanos, también futboleros.

-¿Por qué son los mejores del Futsal en la región?
-Con el correr de los partidos fuimos ganando confianza y entendimos qué necesitamos en distintos momentos del juego. Estamos disputando tres torneos diferentes, donde cambian algunas reglas, pero las ganas de salir adelante son las mismas. A este equipo le gusta competir, nos encanta. Y bueno, nos destacamos en la Copa de Oro y seguimos llegando a finales.

-Son el único equipo de Cañuelas jugando en otra liga, ¿cómo viven ser ‘visitantes’?
-Con más ganas, porque somos los únicos que representamos al distrito. En realidad, nos asocian a Máximo Paz, que es una zona con mucho potrero. Nos gusta tener la responsabilidad.

-¿Tienen un cuidado especial al ser un equipo de mayores?
-La mayoría de los chicos juegan todos los días, no creo que tengan un cuidado especial y si lo tuvieran, no lo diría (risas). Tenemos de todo, peso pesado y peso ligero.

-¿Cómo te repartís entre el trabajo y los partidos?
-Estoy en una empresa de logística, de carga y descarga de neumáticos. Es un laburo pesado, pero me siento cómodo y trato de llegar lo más descansado a los partidos. Hace tres años que estoy en Logintech, en El Jagüel.

-Venís de una familia de jugadores, ¿no?
-Claro, mi hermano Luis jugó en Tristán Suárez. Con él, ganamos un campeonato de +30 en el country Saint Thomas, de Canning. Es más, ahí se recibió de técnico. Después, mi otro hermano, Marcos, es arquero de Huracán de Comodoro Rivadavia.

-¿Tuviste la chance de probarte en algún equipo de chico?
-Sí, hice Inferiores en Tristán Suárez y UAI Urquiza. Además, jugué para el equipo de SMATA Liga de Lobos y Argentino ‘C’. Ahí me hice amigo de Heber Leaños, que llegó a jugar una Libertadores y actualmente juega en Nacional de Potosí de Bolivia (NdR: el año pasado, por Sudamericana, mostró un tatuaje de River en la previa al duelo contra Boca en La Bombonera, que terminó 4 a 0 a favor del ‘Xeneize’).

-¿Cuál es tu gran meta con el equipo +30?
-Más allá de querer ganar, de seguir llegando a definiciones y de incursionar en otros campeonatos en cancha grande, lo importante es el aspecto humano. Usamos esto para salir de la rutina de seguir disfrutando de esta pasión que es el fútbol, que nos une a todos. Hay muchas invitaciones, es un honor defender la camiseta de El Depor para San Carlos, que nos brinda la chance de tener una cancha y poder competir.

“Un capitán muy positivo”
Eduardo Sánchez, arquero y coordinador del equipo de Máximo Paz, definió a Leo como “un jugador muy positivo, que defiende la camiseta como nadie. Está muy predispuesto siempre y marca el ejemplo para todos”. Además, el hermano de Fernando (ex goleador de Cañuelas FC y actualmente en la Liga Regional de Córdoba) agregó que “en un momento, antes de un viaje para jugar en Italia, ‘Fer’ me lo recomendó y no falló. En cancha grande es un ‘5’ con mucho criterio y que mete. En fútbol-sala, juega igual”. 

Te puede interesar
Lo más visto