Tomás Scelzi hace ruido con sus goles en Cañuelas FC y dice: “Los pibes aportamos energía y muchas ganas”

Comenzó como lateral y ahora juega de extremo. Viene de marcar ante Paraguayo y Victoriano Arenas. Tiene 21 años y formó parte de la Selección del Ascenso. Comparte el plantel con su hermano y charló a fondo con El Ciudadano en la previa del duelo con Central Ballester.

Deportes06/04/2025 Jonatan Pedernera
Foto Página 16
La sonrisa a flor de piel. Scelzi marcó el gol ante Victoriano Arenas, pero no alcanzó para el triunfo. Ya había anotado contra Paraguayo. FOTO: Prensa CFC

En Cañuelas FC hay un nombre que hace ruido en la Primera ‘C’: Tomás Scelzi. El chico de Máximo Paz, que se formó en el club como defensor, le hizo un gol a Deportivo Paraguayo (en la victoria 2 a 0 de la 3ª fecha) y el pasado fin de semana volvió a acertar con su zurda ante Victoriano Arenas para abrir la cuenta en el empate 1 a 1.

Lateral de origen, se destacó en las Inferiores y por eso fue elegido para el selectivo del Ascenso que trabajó en el predio de los campeones del mundo. Ahora, jugando como extremo, viene demostrando que la apuesta por los pibes no fue en vano.

-¿Cómo fue esa transición al mediocampo?
-Creo que tiene que ver por la contundencia que me caracteriza. Me inicié como defensor en el club y también terminé ahí en el último campeonato de Reserva. Gracias a la llegada al área, el entrenador apostó por mí como extremo y se me dio en este arranque.

-Pisás el área, ahora te falta patear tiros libres…
-Me encanta pasar al ataque y de a poco me fui perfeccionando. También pateo, no es mi fuerte, pero metí varios goles en las categorías menores en pelotas paradas.

-¿Qué te pide Aldirico?
-Me dice que sea profundo, pero que sepa cuándo serlo y cuándo cuidar la posesión de la pelota, que es lo que buscamos: mantener el control del juego.

-¿Cómo fue entrenarse en la Selección del Ascenso?
-Sinceramente, fue un lujo. El poder jugar ahí, en esas canchas, con todo a mano, te lleva a pensar que si te esforzás, podés estar en cualquier otro club de categoría, te hace crecer como futbolista.

-Tenés como espejo a Nicolás Tagliafico, ¿qué es lo que más admirás de él?
-Su templanza a la hora de tener la pelota y la agresividad que tiene cuando le corresponde. Es un tiempista. Logró salir campeón del mundo, algo que todos los jugadores soñamos.

-¿Es áspero jugar en la ‘C’?
-La verdad es que me esperaba una categoría brava, pero la veo muy posicional. Como las canchas han mejorado, todos tratamos de tener el balón y manejar los tiempos. Eso sí, cuando se pone heavy, todos los equipos salen a relucir.

-Máximo Paz y tu familia alientan por Cañuelas, ¿no?
-Por supuesto, todo mi entorno me apoyó desde el primer día que decidí ser futbolista. Desde mis viejos hasta mi hermano, que también comparte el plantel conmigo.

-¿También tiene buen pie?
-Y, es lateral, pero del otro lado. Es áspero (risas).  Pasa al ataque, pero se destaca más en la defensa. Se llama Joaquín y tiene 18 años.

-¿Qué hacés en tu tiempo libre?
-Estoy estudiando, terminando el secundario. Tengo todas las pilas puestas ahí. Mi idea es poder seguir el Profesorado de Educación Física, para estar cerca del fútbol.

-Este año, en el club apostaron al todo por los más chicos, ¿qué te genera eso?
-Me da mucha felicidad que intenten con nosotros. Los pibes vamos a tratar de responder siempre. Aportamos energía y muchas ganas.

Te puede interesar
Lo más visto