Leandro Giménez va por más en el TC Pista: “Ojalá pueda repetir en una categoría tan importante”

El piloto cañuelense, que el año pasado se coronó en la Fórmula 1 Argentina, incursionará en esta popular división de la ACTC. Debutará en la segunda fecha, el próximo sábado, sobre el asfalto del Autódromo Mouras de La Plata.

Deportes16/03/2025 Jonatan Pedernera
Foto Página 18 arriba
Se asoma. Giménez ya está preparando el auto, cuyo costo de mantenimiento por carrera asciende a $9.500.000.

Leandro Giménez fue uno de los deportistas más destacados de 2024. Y para arrancar el año, no se quiso quedar parado. Luego de salir campeón en la última fecha de la Fórmula 1 Argentina, metió el gancho en el TC Junior con el Fénix Racing Group y será uno de los protagonistas en una de las divisiones de la ACTC, donde tratará de hacer carrera, justamente, para llegar al Turismo Carretera. Comienza el próximo  sábado, en la segunda jornada, con su Ford de 240 caballos de fuerza.

-¿Cómo se dio la transición a esta nueva categoría?
-Un amigo me hizo el contacto con un ingeniero, necesitaban un piloto y como había un auto libre hablamos y pude llegar. Estoy muy feliz, vengo de un año positivo y ojalá pueda repetir en esta categoría tan importante para todo piloto.

-¿Qué significa ser el único cañuelense corriendo en TC?
-Es un orgullo porque Cañuelas es un pueblo muy fierrero, hay grandes referentes y un público muy seguidor. Acá hay mucha gente tirando buena onda. La ciudad me dio una gran ayuda y en especial, el reconocimiento. En 2024 desfilé por la calle tras consagrarme y recibí el afecto de la gente, eso es impagable.

-Venís del karting, ¿valorás más cada paso en este ambiente?
-Por supuesto, cuando venís de abajo, es mayor el reconocimiento. Estoy llegando a la asociación de automovilismo del país sin un peso y lo estoy logrando gracias a mis virtudes, que es lo más importante.

-¿Cómo vienen los preparativos con el auto?
-Por suerte, muy bien, ya tengo que sumar algunas vueltas de cara a la segunda fecha. En la semana salí con el coche y de a poco estoy entrando en ritmo. Hay un gran ambiente. Tengo a Diego Díaz como cabeza en el grupo y a Gabriel Novillo en la parte técnica, lo que me da un gran respaldo, ya que son dos experimentados.

CIDI Group febrero 2025 9x6 con imagen

-En el aspecto económico, ¿los costos siguen siendo altos?
-Sí, son autos de carrera completamente desarrollados, son grandes, hay otras ruedas y, obviamente, todo es más caro. Por suerte, mis sponsors me siguen apoyando y son los responsables de que continúe en carrera. Las competencias se ven por la TV Pública y eso ayuda un montón. Por carrera gastamos $9.500.000, es un costo altísimo hoy por hoy. Es por eso que sigo en plena campaña para sumar auspiciantes, cada peso cuenta y cada repuesto sube constantemente.

-¿Qué tiene de particular esta división y el coche?
-Son los ex Top Race, es el primer escalón del TC. Son autos armados desde cero para carreras. El mío tiene motor Ford y trompa Mustang. Desde chico que soñaba con subirme a estos coches, es la primera escala en lo más alto del país. Tengo mucha fe que con talento y perseverancia llegan los logros, como ocurrió el año pasado.

-¿El objetivo es repetir en el podio como en 2024?
-Sí, voy por el campeonato. Caí en un equipo muy afilado y ojalá pueda seguir haciendo camino acá. Va a ser algo nuevo, pero espero estar a la altura.

Le dieron la bienvenida
Desde la organización publicaron en las redes sociales: “¡Muchos éxitos Leandro Giménez, bienvenido a esta gran familia!”. En la primera fecha, Julián Tevez se llevó la victoria con su Ford Mustang. Entre los equipos, se encuentran el  SJ Racing, el R36 Team y el SDE San Juan. Cabe recordar que esta categoría comparte el cronograma con las TC Pickup.

Te puede interesar
Lo más visto