
La intendenta Marisa Fassi se reunió con las nuevas autoridades del Hospital Cuenca Alta
Esta semana, la jefa comunal dialogó con la doctora Soledad Hidalgo, flamante presidenta del Consejo de Administración. Se enfocaron en distintos aspectos de interés, como la realización de campañas de detección de patologías. Los detalles.
16/03/2025

Marisa Fassi mantuvo un encuentro con la nueva presidenta del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta, Soledad Hidalgo, con quien dialogó sobre la situación del centro de salud y la profundización de los vínculos de integración con la comunidad de Cañuelas.
De la reunión también participaron el director médico de la institución, Carlos Basualdo, y los miembros del Consejo de Administración Diana Garcilazo (PBA) y Roberto Fernández Meire (Cañuelas).
La cumbre, realizada en el HCANK, abrió el diálogo sobre distintos aspectos de interés, como la realización de campañas de detección de patologías.
La máxima autoridad política del hospital quedó conformada por Hidalgo en la presidencia del cuerpo administrativo que integran Yasmín Martínez Naya, Diana Garcilazo y María Laura Reale, en representación del Ministerio de Salud de Buenos Aires, y el mencionado Fernández Meire, por el municipio de Cañuelas.
En tanto, el plantel directivo de la institución quedó compuesto por Paula Pañiagúa, directora Ejecutiva; Carlos Basualdo, director Médico; Beatriz Firmenich, directora de Docencia, Ética Aplicada e Investigación; Gisela Cabral, directora de Enfermería; y Eduardo Salinas, director de Infraestructura, Tecnología y Soporte.


Manuel Caimi, el agente FIFA que se crió en Cañuelas y es el más joven de la industria del fútbol mundial
Desde los 12 años vive acá. Con 23 recién cumplidos, se recibió en la multinacional de la pelota. También es periodista, profesor de historia y conduce un programa de radio. Su padre fue un goleador histórico de Excursionistas. Es sobrino del ‘Polaco’, reconocido relator deportivo.

La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.

Una a una, todas las alianzas que competirán en las legislativas bonaerenses
Luego de días de reuniones, especulaciones y mucha tensión, los partidos políticos oficializaron la conformación de los frentes que jugarán en los comicios del 7 de septiembre. Entre ellas figuran la alianza de La Libertad Avanza y el PRO y el pacto del peronismo.

El Gobierno nacional busca eliminar la ampliación del Régimen de Zona Fría por decreto
Se viene la discusión sobre una ley que beneficia a más de 3 millones de usuarios en todo el país, entre ellos, a 95 municipios bonaerenses, como es el caso de Cañuelas, que se verían afectados por la medida. Miles de hogares dependen de este subsidio para hacer frente a los costos del gas.