Lo que dejó el temporal: caídas de árboles, falta de luz y voladura de techos

Se registraron inconvenientes en distintas puntos del distrito, pero la zona más afectada fue el corredor de la Ruta 3, especialmente en Los Pozos y Santa Anita. El Municipio reclamó a la empresa Edesur por la interrupción del suministro eléctrico en gran parte  del Partido.

Interés general09/03/2025El CiudadanoEl Ciudadano
7ba9136f-6d5c-4e4e-a44f-2d70afd18905
En Los Pozos y Santa Anita se produjo la caída de una veintena de árboles, ramas, postes de electricidad, y la voladura de techos en cuatro viviendas.

El Gobierno Municipal informa que como consecuencia del temporal de lluvia y viento ocurrido durante la madrugada del sábado y continuó intermitemente durante el resto de la jornada, se registraron inconvenientes en diversos puntos del distrito. La zona más afectada fue el corredor de la Ruta 3, puntualmente las localidades de Los Pozos y Santa Anita, donde se produjo la caída de una veintena de árboles, ramas, postes de electricidad y otros servicios, y la voladura de techos en cuatro viviendas.

Desde el primer momento estuvieron trabajando las áreas de Defensa Civil, Servicios Públicos, Bomberos Voluntarios y la delegación del corredor de la Ruta 3, brindando asistencia a las familias afectadas y trabajando en el espacio público para normalizar la situación. Hasta el momento no se registran evacuados.

12fceb0e-c6c0-4896-b576-8243745e223f
Una cuadrilla de Edesur trabajó con un hidroelevador de gran porte para efectuar la reparación y restituir el suministro eleéctrico que afectó a Cañuelas.

Interrupción del suministro eléctrico

Ante el reclamo efectuado por el Municipio, la empresa distribuidora Edesur informó que la interrupción del suministro eléctrico en gran parte  del Partido de Cañuelas se debió al daño producido durante  la tormenta en un sector de la red de Alta Tensión que alimenta a las subestaciones de Cañuelas y Spegazzini.

Puntualmente se trata de una chapa que impactó contra la red de AT. El problema fue detectado y una cuadrilla se trabajó en el lugar, posicionado y estabilizando un hidroelevador de gran porte para efectuar la reparación necesaria para la restitución de la electricidad, que -de acuerdo a lo informado- demandó unas cuantas horas.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna2

Ya arrancó la aplicación de la vacuna antigripal en Cañuelas

Leandro Barni
Salud27/03/2025

Se dan en el vacunatorio del hospital Ángel Marzetti y en las unidades sanitarias del distrito, de modo gratuito. Las primeras dosis son para el personal de salud y mayores de 65 años. Luego llegará el turno de las embarazadas, puérperas, niños de 2 a 6 años y personas con factores de riesgo.