Caos por la fuerte tormenta: anegamiento de calles, cortes de luz y caída de postes y cables

Fueron 50 mm de agua que cayeron en minutos y se inundaron distintos puntos de la ciudad. Hubo más de 4 mil hogares sin electricidad. Se lanzó un alerta amarillo y se pronostica una posible caída de granizo. Las malas condiciones climáticas seguirán a lo largo del fin de semana y los dos feriados.

Interés general28/02/2025 Leandro Barni
thumbnail_agua
Serios anegamientos se produjeron en la calle Belgrano y, en el barrio 12 de Octubre, el agua casi ingresa a las casas por las olas provocadas por los autos.    

El fin de semana de Carnaval comenzó pasado por agua en Cañuelas y en el resto de la región. Según el pronóstico extendido del tiempo que brindó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) seguirá así -con lluvias constantes e intermitentes- durante todo el fin de semana.

Pasadas las 12 de este viernes 28 llegaron las primeras lluvias y seguirán las tormentas de variada intensidad, por lo que se activó el alerta amarillo, en el cual se advierte por posible caída de granizo.  Y las malas condiciones climáticas seguirán a lo largo del fin de semana y los dos feriados de lunes y martes.  

Para este viernes se anunciaba un "70% de probabilidades de lluvias aisladas", y por la tarde el mismo porcentaje de tormenta. La temperatura mínima alcanzó los 24 grados y la máxima fue de 27 grados, mientras que el viento sopló del norte y luego del noreste.  

En las primeras horas de la tarde llegaron las fuertes lluvias a la región que se intensificaron con el correr de las horas. Las inclemencias del clima generaron complicaciones varias, tanto en el casco urbano como en la periferia, por las intensidad de las lluvias. Se registraron anegamientos en el centro de Cañuelas, como también en los alrededores. Y se registraron caídas de cables y postes de luz que provocaron cortes de electricidad y un desborde de la red cloacal en el centro.

thumbnail_agua0
Las inclemencias del clima generaron complicaciones varias, tanto en el casco urbano como en la periferia de la ciudad de Cañuelas.

De acuerdo a la estación meteorológica de ACUMAR (la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo), cayeron 50 mm de lluvia en un lapso de 20 a 30 minutos, los que se suman a los 35 mm del pasado 25 de febrero. Un total de 4.100 clientes de Edesur de sectores urbanos y 63 de la zona rural se quedaron sin suministro eléctrico. 

Algunas escuelas y guarderías suspendieron las clases, mientras que varios vehículos quedaron varados en las esquinas más anegadas por ingreso del agua en los motores. Asimismo, no pocos vecinos reportaron ingreso de agua a sus viviendas por el “oleaje” de los vehículos; como así olores nauseabundos como consecuencia de un desborde de la red cloacal.

thumbnail_agua 3

 No pocos vecinos reportaron ingreso de agua a sus viviendas por el “oleaje” de los vehículos. También olores nauseabundos por un desborde de la red cloacal.

Algunos vecinos grabaron lo sucedido con sus teléfonos celulares y compartieron las imágenes en redes sociales. Las tormentas persistirán durante la madrugada de este sábado 1°, pero luego cesarán y se anuncia cielo mayormente nublado hacia la noche, que volverán las amenazas de la tormenta. El termómetro oscilará entre los 22 y 29 grados. Ya para el domingo las tormentas dirán presente durante todo el día, con una probabilidad de precipitación del 10 al 40%, con una mínima de 22 grados y una máxima de 25 grados.  

agua 4
Postes caídos y un total de 4.100 clientes de Edesur de sectores urbanos y 63 de la zona rural que se quedaron sin suministro eléctrico. 

El lunes, primer día del feriado de Carnaval, el SMN pronostica lluvias aisladas en la mañana y luego cielo mayormente nublado, con 22 grados de mínima y 25 de grados de máxima. El martes, en tanto, no hay anuncio de precipitaciones, pero será una jornada gris, copada por la nubosidad, y con calor ya que se esperan 29 grados de máxima.  

Te puede interesar
Lo más visto