La Provincia finalizó las obras de ampliación en la Ruta 58 que atraviesa cuatro municipios

Habrá doble mano y así se terminarán los problemas para los que transitan por un corredor vial que pasa por Canning. La repavimentación y la duplicación de la calzada en un tramo pasa por Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente.

Tránsito18/02/2025 Leandro Barni
thumbnail_58 a
La nueva vía conecta con otros trayectos vitales en la región, como la Ruta provincial y nacional 205, la autopista Perón y la autopista Ezeiza-Cañuelas.  

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires culminó las obras de duplicación de calzada a lo largo de 10 kilómetros de la Ruta Provincial N° 58, una arteria vial de vital importancia para el sur del Conurbano.

La iniciativa, ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, promete mejorar significativamente la conectividad y la calidad de vida de miles de residentes en los partidos de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente. Pero también beneficia a quienes viajan diariamente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

Los trabajos, que comprenden el tramo entre el Camino Secundario Provincial N° 130-03 (ex R.P. Nº 52) y la Calle El Pampero, incluyeron la duplicación de la calzada, la repavimentación integral del trazado y la optimización de intersecciones clave. Adicionalmente, se pavimentaron colectoras, se instalaron sistemas de semáforos modernos, se realizaron obras hidráulicas para la gestión del agua, se construyeron puentes y refugios peatonales para mayor seguridad, y se implementó una nueva señalización horizontal y vertical, así como se mejoró la iluminación. 

La Ruta Provincial 58 cobró especial relevancia en los últimos años, impulsada por el crecimiento demográfico y económico de los municipios que atraviesa.  Su conexión estratégica con la RP 205, la RN 205 y la Autopista Ezeiza-Cañuelas la convierte en un eje fundamental para la circulación en la región, facilitando el acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uniendo localidades clave como Canning y El Jagüel. 

thumbnail_58
La ruta cruza Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente. Cobró relevancia en los últimos años, impulsada por el crecimiento demográfico.

Así lo explicó Roberto Caggiano, administrador de Vialidad, destacando la importancia de la obra: “El crecimiento y desarrollo de Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y San Vicente convirtieron a la Ruta Provincial Nº 58 en una vía de comunicación clave para la circulación de los vecinos, especialmente los que se dirigen hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. 

La zona de Canning y San Vicente creció de manera exponencial en los últimos 25 años, producto de la instalación de más de 60 barrios privados que generaron un aumento del tráfico, en especial durante los horarios pico de la mañana y la tarde, y la previa de los fines de semana largos.  

Con esta inversión, el gobierno provincial busca mejorar la fluidez del tráfico, reducir los tiempos de viaje y aumentar la seguridad vial para los miles de usuarios que transitan diariamente por esta importante ruta del Conurbano bonaerense. La finalización de la obra representa un avance significativo en la infraestructura de la región y un beneficio tangible para la comunidad. 

Te puede interesar
Lo más visto