"Desapareció" un parlante y hay lío entre los Jubilados y la Sociedad de Fomento de Casares

Se rompió "La Amistad" entre el centro de pensionados y la organización benéfica. Los adultos mayores advirtieron sobre una situación que los angustia, luego de un festejo en un local casarense. Como dice el dicho: "pueblo chico, infierno grande...".

Interés general11/02/2025 Leandro Barni
thumbnail_SFVicente Casares
El amplio salón de la Sociedad de Fomento de Vicente Casares ya no podrá ser utilizado por el Centro de Jubilados de esa localidad.

El Centro de Jubilados "La Amistad" expresó su profunda preocupación tras un incidente ocurrido a principios de diciembre pasado, luego de alquilar el salón a la Sociedad de Fomento, también de Vicente Casares, para su fiesta de fin de año, realizada el domingo 8 del último mes de 2024. Según denunciaron la presidenta de la institución, María Graciana Iriarte, y la tesorera, Inés Sequeira, la Sociedad de Fomento les reclama la devolución de un parlante, que tiene un valor estimado en 500 mil pesos, luego de cuatro días del alquiler de las instalaciones.

Para ello, la Comisión Directiva del Centro de Jubilados dijo que abonó $150.000 por el alquiler del espacio, más un depósito de $100.000 reintegrado tras constatar la ausencia de daños, y negar de manera categórica la sustracción. "Ninguno de los organizadores o miembros de la comisión han tomado absolutamente nada de allí", aseguraron desde la institución de los adultos mayores ante una consulta de El Ciudadano.

Iriarte fue indagada sobre si hubo alguna denuncia policial y aclaró que "no hubo ninguna presentación hasta el momento". Asimismo, afirmó que el equipo de sonido señalado como faltante se encontraba en el escenario de la Sociedad de Fomento cuando dejaron las instalaciones.

La preocupación radica no sólo en el reclamo económico, sino también en la decisión de la Sociedad de Fomento de no alquilar más el salón al Centro de Jubilados. "Nos da mucha pena que nos comunicaran que no nos van a alquilar más el salón para los eventos, como los bingos, bailes, juegos de cartas, y otras actividades", manifestaron compungidas Iriarte y Sequeira.

Desde la Sociedad de Fomento, donde está como titular Silvia Celabe, señalaron a este medio que prefieren "no hacer declaraciones públicas" sobre el tema en cuestión. Los integrantes de esa C.D. llevan una década al frente de la institución comunitaria.

Además de esta situación en la que hay versiones cruzadas, también se trata de entidades que comparten el mismo lote. Delante de la propiedad existe la Sociedad de Fomento y metros detrás, separadas por un patio, "La Amistad", ambos ubicados en Libertad 165, de Vicente Casares.

thumbnail_SFVicente Casares 2

"Nos da mucha pena que nos comunicaran que no nos van a alquilar más el salón para los eventos, esperamos puedan rever la postura”, afirmaron desde La Amistad.

El Centro de Jubilados destaca su larga trayectoria en la comunidad, promoviendo actividades y festejos para los vecinos y manteniendo una relación de mutuo respeto y colaboración con otras instituciones. A pesar del contratiempo, la presidenta Iriarte reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los jubilados y la comunidad de Vicente Casares, manteniendo "las puertas abiertas a todos los que deseen participar y colaborar."

“Sinceramente no comprendemos la actitud de las personas que llevan adelante la Sociedad de Fomento, que seguramente también tienen los mismos problemas y necesidades que nosotros. Pero nos da mucha pena que nos comunicaran que no nos van a alquilar más el salón para los eventos, esperamos puedan rever la postura”, afirmaron desde La Amistad.

María Iriarte comentó que hace 18 años integra la Comisión Directiva, hace una década que está al frente como presidenta, y que nunca habían vivido "una situación semejante".

Te puede interesar
Lo más visto