Rotary: asumió Sergio Rubén López

Sociales 11 de julio de 2020 Por El Ciudadano
Roberto Esterilizi cedió el mando. Por la plataforma Zoom se hizo el habitual acto que se lleva en la céntrica sede rotaria local. Suman dos nuevas comisiones.
rotary otro

Como se impuso en el marco de la pandemia que casi todo es de forma virtual, el pasado sábado hubo cesión de mando del Rotary Club de Cañuelas. Sergio Rubén López es el nuevo presidente.

Sin invitados ni actividad en la sede rotaria de Basavilbaso, el acto fue vía Zoom, durante la tarde del sábado 4. De esa manera, familiares, directivos y representantes de clubes rotarios siguieron el acto.  Desde la organización se destacó que participaron más de 90 socios, familiares, clubes rotarios y autoridades distritales.

“Este año me voy a permitir asumir la presidencia de nuestro querido club por segunda vez, agradezco a todos los socios por darme ese honor, para los que no lo saben, también cubrí ese cargo en el periodo 2001-2002”, aclaró López, la flamante autoridad ante su pantalla hogareña.

“Este año es especial dado que es la primera vez que se realiza un cambio de presidente bajo este formato, los rotarios somos gente de acción e innovación, y rápidamente asumimos el compromiso de pensar que esta situación nos daba la oportunidad de buscar otras formas y atrás de ese objetivo nos encolumnamos”.

Una curiosidad de este traspaso es que López es padre del presidente de Rotaract Agustín López, quien es arquitecto y vive en La Plata; en tanto que su otro hijo Joaquín, abogado, integra el Rotaract, y uno de los comités. Este joven le tocó una zamba a su padre por su nuevo mandato.

“Les quiero contar que este año vamos a sumar dos nuevos comités. Se tratan del comité de Paz y Acción Solidaria, este comité va a desarrollar los procesos que nos ayuden a resolver problemas de nuestra comunidad por eventos puntuales que no están enmarcados dentro de los proyectos definidos por nuestro plan estratégico, pero que sin duda son una necesidad de nuestra ciudad y el objetivo es definir un marco de trabajo que nos ayude a resolver o direccionar cada problemática”, adelantó el presidente López.

“El otro nuevo comité es el Comité de Argentinidad, que está encuadrado dentro de un proyecto cultural, que apunta a reforzar nuestra argentinidad, tratando de que durante todo el año recordemos fechas y acontecimiento que nos identifican como argentinos. La idea es aprender y que todos podamos disfrutar de esto, entendiendo que somos un país por naturaliza solidaria y Rotary es una institución que nos permite cumplir con esa premisa”, explicó el presidente.

El ahora ex presidente Roberto Esterlizi expresó palabras de agradecimiento antes de cederle el mando a López, nacido en Bahía Blanca.  

Y desde el servicio de Medicina Transfusional del Hospital de la Cuenca Alta, Sara Inés Blanco, quien participó del cambio de autoridades, destacó la labor del Rotay con las sucesivas campañas de donación de sangre.

La junta directiva quedó conformada por: vicepresidente, Edgardo Indaverea; secretario, Pablo Olveira; secretaria ejecutiva, Micaela Garavaglia; tesorero, Enrique Agnetti; subtesorera, Micaela Garavaglia; y macero, Lucas Fernández.

sergio lopez
Sergio Rubén López es el nuevo presidente 2020-2021.

Te puede interesar