Los Bomberos combaten los incendios forestales y ya suman 100 intervenciones en 2025

En los últimos días se incrementaron los servicios producto del fuego en campos y rutas. El miércoles, tuvieron que trabajar arduamente en Gobernador Udaondo. Piden donaciones de agua potable para abastecer a los efectivos.

Actualidad09/01/2025 El Ciudadano
bo
El incendio forestal en la Ruta 205 kilómetro 65, asistido por el personal y el móvil 28.

Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas cubrieron un total de 11 servicios relacionados con incendios forestales. El más reciente comenzó este miércoles a las 13 en Gobernador Udaondo. 

Para combatir estos siniestros, se encuentran trabajando diversas dotaciones provenientes del Cuartel Central y de los Destacamento N°1 y N°2 de Alejandro Petión y N°2 de Gobernador Udaondo. También colaboran unidades de los cuarteles de Loma Verde, Monte, Brandsen, General Las Heras y General Belgrano.

Con este último operativo, los bomberos locales alcanzan la cifra de 100 intervenciones en apenas nueve días del año. Además, se sumaron los cuerpos de bomberos de localidades vecinas como Brandsen, San Vicente, Tristán Suárez y Marcos Paz, informaron las fuentes de la sede local, ubicada en Mitre y San Martín.

bo2
Cerrito y Braile, en el barrio Primero de Mayo, el domingo pasado a las 11.15 de la mañana

En ese sentido, en la noche del lunes se produjo un incendio de basura en el corralón municipal de Alejandro Petión. Según los lugareños, había mucho material juntado desde hace meses y a escasos metros de viviendas. 

En este contexto, la institución hace un llamado a la comunidad para que tome precauciones al realizar actividades que puedan generar incendios, como quemas no controladas, el abandono de colillas de cigarrillos encendidas o el arrojo de objetos calientes en áreas rurales y urbanas. Estos hábitos irresponsables continúan siendo una de las principales causas de los siniestros que afectan a la región.

Adicionalmente, los Bomberos Voluntarios de Cañuelas están organizando una colecta de agua potable, que será destinada a abastecer a los efectivos que se encuentran trabajando en la línea de fuego, particularmente en jornadas de altas temperaturas como las que se están registrando en la zona. Esta acción busca garantizar el bienestar y la hidratación del personal que enfrenta estas arduas tareas para controlar los incendios.

La institución agradece de antemano la colaboración de la comunidad y hace un llamado a la solidaridad y la responsabilidad colectiva para prevenir y mitigar los efectos de los incendios forestales.

Te puede interesar
Lo más visto