
El municipio desbarató una fiesta electrónica clandestina en el barrio El Taladro
El Ciudadano
El municipio de Cañuelas llevó adelante la clausura de una fiesta electrónica clandestina que se promocionaba bajo el nombre “Yris Producciones”. Este evento prometía “16 horas de un sonido que te va a hacer vibrar hasta el alma” y ofrecía “música electrónica, rave y psytrance”, además de contar con una pileta para los asistentes. La entrada se vendía de forma anticipada a $18.000 a través de Instagram, y la ubicación era mantenida en secreto hasta después de la compra, la cual era enviada por correo electrónico.
Desde semanas antes, personal de Seguridad había iniciado una investigación para dar con la locación de esta fiesta, promocionada como “secreta”. Finalmente, lograron identificar el predio y organizaron un operativo en el que participaron la Guardia Urbana y el Comando de Patrullas. En el lugar se clausuró el evento y se incautaron los elementos necesarios para llevar adelante la fiesta. La intervención contó además con la participación del Juzgado de Faltas de Cañuelas.
Contar con la habilitación municipal es fundamental para garantizar la seguridad en este tipo de eventos. Una autorización asegura que se cumplan condiciones esenciales, como la presencia de ambulancias, la regulación del expendio de alcohol a través del REBA (Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas), la aprobación de Bomberos y la instalación eléctrica certificada por un profesional matriculado, entre otros requisitos clave que protegen tanto a los asistentes como a la comunidad.
Ejemplos trágicos como el caso de Emilia Uscamayta Curi evidencian los graves riesgos que conllevan las actividades sin regulación. Emilia, estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, perdió la vida ahogada en una fiesta clandestina realizada en una quinta de Melchor Romero (La Plata) el 1º de enero de 2016. Aquel evento ilegal, que carecía de habilitación, terminó en tragedia y marcó ‘un antes y un después’ en la discusión sobre la seguridad en este tipo de encuentros. Hoy, casi nueve años más tarde, su familia sigue esperando Justicia mientras el caso continúa en la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires.
La estudiante Emilia Uscamayta Curi perdió la vida ahogada en una fiesta clandestina en Melchor Romero.
Tras la clausura del evento en El Taladro, los organizadores expresaron su desacuerdo en redes sociales, calificando el operativo como una “inconstitucionalidad”, en lugar de reconocer las faltas cometidas.
El Gobierno Municipal, por su parte, lleva adelante una campaña que recuerda la normativa vigente la cual prohíbe la realización de eventos comerciales en casas quintas y barrios residenciales sin la debida habilitación.
Esta medida tiene como objetivo prevenir ruidos molestos y proteger la seguridad de vecinos y asistentes.
Las denuncias de fiestas clandestinas pueden realizarse a la Guardia Urbana a través de los teléfonos (2226) 53-9136 y (2226) 51-3154.


Una fecha especial: San Valentín mueve corazones y comercios en Cañuelas, entre bodas íntimas, flores y osos de peluche

Con diferentes actividades, Oblatos Diocesanos celebran 75 años de su fundación en San Esteban

Gustavo Arrieta analizó con legisladores el impacto económico del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Uribelarrea volverá a vestirse de fiesta el domingo 15: el distrito se une para revivir los Corsos de Antaño

Los productos de la agroindustria llegan al 75% de los países del mundo: líderes en maní, aceite de soja y aceite y jugo de limón

Histórico logro: una cabaña oriunda de Cañuelas ganó el premio al mejor toro del mundo de la raza Murray Grey

Miedo en Cañuelas por una persona con problemas mentales que provocó varios disturbios en la vía pública


