En menos de un mes robaron por segunda vez en el Jardín Maternal “San Marcos”

Un joven fue detenido tras ser sorprendido con jugos para preparar. Además, se registraron daños en las puertas de reja del establecimiento. Las autoridades de la UFI Nº1 validaron la detención y ordenaron las actuaciones correspondientes.

Policiales03/01/2025 Leandro Barni
c2143807-f415-428d-a645-4f367abc2af1
El sospechoso fue localizado a una cuadra del jardincito con los sobres de jugo que había robado. Además, rompi las puertas del establecimiento educativo.

A pocas horas de concluir el año 2024, el Comando de Patrullas de Cañuelas llevó a cabo la detención de Lucas José Baigorria, de 25 años, en la intersección de calles Brandsen y Alem. El detenido había irrumpido violentamente en la Guardería Municipal "San Marcos", ubicada en la calle Alem y Lara, tras forzar la puerta de rejas traseras. El incidente, que provocó desorden y daños en el interior del establecimiento educativo, fue interrumpido por la activación de la alarma. 

En el momento de su captura, Baigorria llevaba un total de ocho paquetes de jugos frutales que había sustraído de la cocina del lugar, sergún consignaron voceros policiales. Además, se encontraron otros alimentos que estaban preparados en una caja listos para ser robados. Claudia Gargano, responsable de la institución, se presentó para constatar la falta de los elementos y los daños ocasionados, recuperando así la mercadería incautada. 

Las autoridades de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº1 validaron la detención y ordenaron las actuaciones correspondientes, programando el traslado del detenido junto con el sumario de ‘robo en grado de tentativa’.

Cabe destacar que el viernes 20 de diciembre la guardería ya había sido blanco de un robo, en el cual delincuentes sustrajeron dos televisores tras forzar la reja y violentar una ventana. Este último hecho coincidió con el cierre de actividades de la institución, que entró en receso de verano. 

El robo anterior también tuvo repercusiones inmediatas, ya que esa mañana los padres fueron informados de que las clases quedarían suspendidas debido a los incidentes ocurridos. La seguridad en las instituciones educativas continúa siendo un tema de preocupación para la comunidad en general. 

Te puede interesar
Lo más visto