Gustavo Arrieta: “Esta medida refuerza nuestro compromiso con la región"

El diputado cañuelense presidió la Comisión de Asuntos Económicos del organismo internacional. Junto al paraguayo César Cerini y el uruguayo Ubaldo Aita trabajaron sobre un proyecto de Declaración de Cooperación Tributaria Internacional.

Interés general01/12/2024El CiudadanoEl Ciudadano
Foto Página 7
Gustavo Arrieta junto a César Cerini (a su lado) y Ubaldo Aita en la reunión que se llevó a cabo con el objetivo de abordar políticas fiscales.

El parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, encabezó esta semana una nueva reunión de la Comisión de Asuntos Económicos del Parlasur.

Entre los temas abordados, se destacó el trabajo llevado a cabo por el cañuelense junto a sus pares de Uruguay y Paraguay, Ubaldo Aita y César Cerini. Se trata de un proyecto de Declaración de Cooperación Tributaria Internacional, una medida que refuerza “el compromiso con una región integrada e igualitaria”, según expresó el propio Arrieta en sus redes sociales.

El documento fue aprobado por el G20 y establece el compromiso de los países miembros de buscar medidas locales para promover la justicia tributaria. En ese sentido, la fiscalidad internacional es la aplicación de las leyes globales de impuestos y transacciones.

Además, se obtuvieron despachos de otros asuntos relevantes: la creación de un Impuesto a las Grandes Fortunas, la creación dentro de la Comisión misma de una subcomisión de la Hidrovía Paraná, y la declaración de interés regional de la Fiesta del Dulce de Leche de Cañuelas.

A lo largo del año, la Comisión de Asuntos Económicos fue la de mayor actividad en el Parlasur, al punto que en el último plenario se debatieron 33 proyectos provenientes del grupo que preside Arrieta.

Te puede interesar
Lo más visto
polo barto castagnola y adolfo cambiaso LA NATIVIDAD LA DOLFINA

Polo: por las lluvias, la fecha del sábado fue suspendida en Palermo

Jonatan Pedernera
Deportes29/11/2025

La Natividad-La Dolfina, que tiene diez victorias y es el único invicto en la Triple Corona 2025, se enfrentaba ante UAE Polo, que llegaba afilado en busca de revancha. El partido, pautado para el sábado y que definía a un finalista, fue postergado "hasta nuevo aviso" por el temporal.