Un menor de 17 años robó una lencería, huyó en una moto y chocó con un camión

El raid de este joven delincuente empezó en una tienda ubicada en Del Carmen y Larrea. El ladrón apuntó a la empleada y se fue con su rodado -que también había robado antes- estacionado en la vereda. Minutos más tarde impactó contra un semirremolque.

Policiales22/11/2024 Leandro Barni
thumbnail_honda
La moto tirada en el piso. El pibe que había robado en una lencería y luego chocó con un camión, terminó con una fractura y "politraumatismos"..

Una mañana de alta tensión se vivió en el centro de la ciudad y culminó en un espectacular choque cuando un joven de 17 años, tras robar una moto a punta de pistola, impactó a toda velocidad contra un camión en la Ruta 3. El hecho, que sacudió a la comunidad, dejó al adolescente con una fractura y traumatismos leves y generó una ola de indignación en los comentarios de las redes sociales.

Asimismo, marca una preocupación extrema por la reiterada ola de robos de motos en Cañuelas que sumó un nuevo hecho cuando un adolescente, con un revólver, asaltó una tienda de lencería de la razón social ‘La Perla’, ubicada en Del Carmen 1307 y escapó en una motocicleta que también habia sido robada. El hecho violento culminó con un espectacular choque.

El adolescente que protagonizó un violento asalto en la mañana del martes, demostrando una audacia que sorprendió a los vecinos, emprendió la fuga en la moto robada, una Honda Wave 110 S, que terminó abruptamente con un choque con un camión Iveco, proveniente de Azul, dejando al adolescente herido y enfrentando cargos por ‘robo agravado’.

Micaela, la propietaria de la pequeña tienda de lencería, nunca imaginó que su tranquilo día se vería interrumpido por un asalto. El ladrón la amenazó con un revólver y huyó con su motocicleta, previo a encerrarla en el baño del negocio. Horas más tarde, el joven chocó y fue detenido, pero el trauma para la joven recién comenzaba.

Micaela, con la adrenalina aún a flor de piel, acudió de inmediato a radicar la denuncia, aportando detalles precisos sobre el aspecto del ladrón. Las cámaras de seguridad de la zona corroboraron su relato: el delincuente había sido captado merodeando el local en al menos tres veces en diez minutos, estudiando cada movimiento. La evidencia visual, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, fue clave para identificar al sospechoso.

Al arribar al lugar, los efectivos policiales descubrieron que la motocicleta involucrada en la colisión era la misma que había sido sustraída minutos antes de la tienda. La patente, A148 HUO, coincidía a la perfección con la descripción proporcionada por la víctima.

El video, que mostraba al ladrón merodeaba el negocio antes de perpetrar el robo, se convirtió en la pieza clave de la investigación. Mientras tanto, a pocos kilómetros de allí, se desarrollaba una dramática persecución que culminó en un choque.

La moto robada conducida a toda velocidad por el delincuente impactó -en la subida de acceso a la Ruta 3 por la calle San Juan- contra un camión semi-remolque que iba en sentido Cañuelas-San Miguel del Monte. El accionar policial permitió identificar al sospechoso, que resultó ser un menor de edad, oriundo de Berazategui, para vincularlo tanto con el robo como con el siniestro vial.

Te puede interesar
Lo más visto