Lacanna se prepara para volver a pista

Deportes 27 de junio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Ver galería tc 2000 platense lacanna
1 / 3 - Lacanna supervisa los trabajos realizados en su auto, el cual en la actualidad luce como se ve en la foto.

Tras haber estado en condiciones matemáticas de pelear por el “1” en la temporada 2018, el piloto del Taunus se alejó del automovilismo en 2019 dedicándose a reparar su máquina luego de un fuertísimo golpe recibido en la penúltima fecha del ‘18.

Con la idea inicial de reaparecer a mitad de la presente temporada, la inactividad generada por el COVID-19 le ha permitido ganar tiempo para realizar más y profundas modificaciones en el auto del óvalo de cara ya al 2021.

“En la penúltima fecha de 2018 tuve un accidente muy grande que hizo que, por ejemplo, tuviera que alquilar otro auto para correr la última del año dado que aún tenía chances matemáticas de pelear por el campeonato”, comentó Lacanna a El Ciudadano.

“Ante aquel hecho decidimos dedicarnos en 2019 a reparar el auto buscando además actualizarlo”.

Trabajos realizados

En aquel penúltimo compromiso de 2018 Lacanna ocupaba el segundo puesto cuando quedó cruzado en el medio de la pista siendo, por ende,  embestido de lleno recibiendo el golpe principal a la altura de la puerta trasera, motivando ello que se descuadrara toda la estructura.

Tal fue la magnitud del golpe que además se dobló el cardán, se partió la carcasa de la caja de velocidades quedando incluso el eje trasero suelto en el medio de la pista.

Semejante nivel de destrucción obligó a realizar un trabajo tan profundo como a conciencia, aprovechando además el hecho de tener el auto absolutamente desmantelado para reemplazar elementos de antigua data.

“Se cambiaron elementos de chaperío, se armó una nueva caja, pusimos nuevas llantas y cardán, también se alivianó el auto en general reemplazando elementos viejos y pesados por otros nuevos y más livianos. Se modificó la jaula y la estructura de los pontones, se cambiaron todas las mangueras al igual que todo lo eléctrico e incluso el instrumental”, detalló el piloto prosiguiendo con su enumeración de trabajos realizados hasta el momento: “Cambiamos también los amortiguadores buscando reducir la altura, se volvió a pintar absolutamente todo el auto haciendo además algunas cosas menores como el cambio de los acrílicos, mientras que al motor se le hizo un repaso general”.

“Nos faltó hacerle el piso plano, pero es algo que por cuestiones presupuestarias no se pudo concretar. Mi auto tenía dos defectos: el peso y la altura. Temas que creo haber solucionado con todo el enorme trabajo que se hizo y que se sigue haciendo”.

Regreso a pista

“Inicialmente la idea era correr algunas fechas en este 2020 para ver dónde estábamos parados pensando en arrancar con todo en 2021, pero con esto de la pandemia cambió todo”, admitió Lacanna quien naturalmente ha visto modificados sus objetivos deportivos: “En caso de que vuelva la actividad en este año, nosotros no volvemos a pista ya que decidimos esperar directamente al 2021 mientras aprovechamos y seguimos trabajando en el auto”.

Perspectivas a futuro

“Al menos en 2021 la idea es seguir en el TC 2000 Platense, categoría en la que se está hablando de la posibilidad de salir del Mouras y eso motiva también al igual que el uso de las gomas slick”.

Respecto a las metas propuestas después de la magnitud de las modificaciones realizadas en el Taunus, Lacanna explicó: “Uno ha gastado obviamente para andar adelante y en su momento se paró el auto un tiempo prudencial como para trabajar a conciencia y para poder hacer todo lo que hacía falta. No soy de pensar en grandes objetivos de antemano porque después si las cosas no se dan todo duele más, pero considerando todo lo que se hizo y lo que uno viene haciendo arriba del auto creo estar en condiciones de pelear por el campeonato”.

Inactividad por COVID

“En este 2020 pensaba correr solo algunas carreras a mitad de año para ver dónde estaba parado aunque ello iba a significar no poder hacerle al auto todo lo que yo quería, por lo que esta inactividad particularmente a mí me vino de diez para trabajar tranquilo sobre el auto. No estoy sufriendo el hecho de no correr”.