Leonardo Tagliani, coach de Las Cañas: “Jugar la final con la hinchada va a ser un plus”

El entrenador del ‘Auriverde’ resaltó la importancia de terminar en lo más alto para definir siempre en casa y se refirió al choque de esta tarde contra Los Pinos. Se juega todo por el ascenso a la Segunda División de la URBA y no hay margen de error.

Deportes02/11/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 14 ESTA
Tagliani es el entrenador de Las Cañas y se tiene fe para esta tarde.

Las Cañas dejó en el camino a Campana en los playoffs y se medirá en la final por el segundo ascenso ante Los Pinos, hoy a las 15.30 en Pellegrini y Santa Cruz. El ganador subirá a la Segunda División de la URBA junto a Tigre, que terminó primero en la etapa regular.  Leonardo Tagliani, coach del equipo, dialogó con El Ciudadano.
Y se refirió a la importancia de culminar bien arriba para definir en todas las series de local, ya que se espera una gran concurrencia.

El rendimiento de Las Cañas fue superlativo: culminó como escolta, con 21 puntos de diferencia contra el tercero, casualmente, el otro finalista. Los números hablan por sí solos: sobre 22 partidos, ganó 19 y perdió solo tres.  Anotó 991 puntos (lo que lo convirtió en uno de los equipos más goleadores de toda la categoría y del rugby nacional) y le convirtieron 348.

-¿Qué tipo de final se viene?
-Muy intensa, con dos equipos con diferentes formas de jugar que van a tratar de hacer prevalecer su idea para poder ganar. Esperamos poder festejar con toda nuestra gente, que nos acompañó durante todo el año. 

-¿En qué hiciste hincapié en la etapa regular?
-En tres pilares: construir, competir y mejorar. Traté de inculcar eso durante el campeonato, por suerte, todo salió como se esperaba.

-¿Cuáles son los puntos más fuertes del equipo y las cuestiones a mejorar?
-A nivel del rugby, el scrum, el line y los lanzamientos; a nivel grupal, nos mantuvimos unidos en todo momento, en cada partido, los muchachos son ejemplares. Y si tengo que apuntar algo para pulir, diría que nos faltó un poco de orden defensivo. Pero en general, como cabeza de grupo, estoy muy conforme por todo el rendimiento que tuvieron en 2024.

-¿Jugar de local va ser una de las claves?
-Sin dudas, competir con toda la hinchada a favor y cerca de tus seres queridos te da un plus muy interesante. Esperamos hacer valer la localía, que la ganamos por terminar arriba.

-¿Cómo ves el rendimiento de los más chicos del plantel?
-Se adaptaron al plan de juego rápidamente y se comprometieron con el grupo hasta el final. El rendimiento fue superlativo y lo mejor es lo que se viene, hay un gran futuro en Las Cañas, un club arraigado al sentido de pertenencia, todos los padres y socios apoyan constantemente.

Maderera Llavallol RGB

-¿Por qué tiene que ascender Las Cañas?
-Porque es lo que deseamos todos: jugadores, staff y club. Nos esforzamos desde la pretemporada para que llegue este momento. Fuimos el equipo con más tantos a favor, el segundo mejor en defensa y el que hizo más puntos bonus en todo el año. Los números son una gran herramienta para los equipos técnicos en este deporte y se puede decir que este plantel respondió de la mejor manera.

-¿El ascenso es la revancha que todos esperan?
-No, para nada, si se da de subir,  va a ser el inicio de una nueva etapa. 

Palabras de referentes
Mario Sosa, uno de los históricos del club, expresó: “Estamos muy contentos por haber pasado a la final. De entrada, buscamos el ascenso, así que ahora vamos por todo. Se vive con muchas ganas en el club y nosotros lo disfrutamos mucho. Ya completamos una gran semana de entrenamiento y ahora pondremos lo mejor para llegar de la mejor manera a la definición”.

Por otra parte, su hermano Lucas se sumó al deseo: “Estamos con mucha ilusión, que es, sin dudas, pegar la vuelta a la Segunda para devolvernos la alegría y poder coronar todo lo bueno que ralizamos durante el campeonato. La gente está con muchas ganas de festejar, ojalá que termine todo bien”.

Rugby Senior
El equipo de veteranos de Cañuelas volverá al ruedo en noviembre con dos partidos: el 9 contra Los Pinos y el 24 ante CASA de Padua. Cabe aclarar que el fin de pasado los jugadores experimentados se consagraron en el Seven de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.

Leandro Albatros, con pasado en Las Cañas, comentó: “Tuvimos una agenda bastante nutrida durante todo el año, como siempre, respetando la idea de sumar un partido cada 20 días o una vez al mes. “Tenemos varios eventos planeados de cara al fin de año y uno en diciembre a confirmar. Seguimos trabajando con la misma pasión de los jóvenes”.

Te puede interesar
Lo más visto