Molino Cañuelas operativa y negociando su pasivo financiero

Economía 27 de junio de 2020 Por El Ciudadano
Molino Cañuelas aerea
La empresa manifestó que la compañía se encuentra operativa al 100% en todas sus plantas. Foto archivo.

Durante esta semana se conocieron publicacio­nes donde se mencionaba que el futuro de la empresa seguía la línea de Vicentin. Desde la empresa manifestaron a El Ciudadano que la compañía se encuentra operativa al 100% en todas sus plantas, cumpliendo con los protocolos del COVID-19, no está concursada y sigue negociando su pasivo financiero. 

Durante esta semana se generaron una serie de pu­blicaciones periodísticas en las cuales sostienen que el futuro inmediato de la empresa alimenticia persigue el mismo final que Vicentin. El portal “La política On-line” sostenía que: “Molino Cañuelas, al borde de con­vertirse en el nuevo Vicentin”, ya que la empresa quedó debiendo 1.400 millones de dólares a los bancos y lleva meses sin pagar. Los acreedores se debaten entre pedir el concurso y la quiebra. Por otro lado I-Profesional ti­tuló: “¿Puede Molino Cañuelas ser la próxima Vicen­tin?”, afirmando que las definiciones que se tomen en estos días respecto a la empresa agroexportadora puede impactar en la situación de otras compañías. Mencionan en las publicaciones a la láctea Sancor, que además de deudas financieras tiene pasivos con proveedores desde hace años. 

Fuentes de Molino Cañuelas (MOLCA) afirmaron a este semanario que: ‘‘A diferencia de Vicentin o Sancor, MOLCA no está concursada, estando al día con el pago de sus productores y proveedores’’. Con relación a la deuda, mencionaron que la misma se sigue negociando con los bancos acreedores, siendo solo financiera. Por otro lado el 100% de la empresa, y todas sus plantas se encuentran operativas, cumpliendo con los protocolos del COVID-19. 

Recordemos que la empresa de la familia Navilli mantiene deudas con Banco Nación, Macro, HSBC, Provincia y Santander, COMAFI, Hipotecario, BBVA, Ciudad y Galicia. No mantiene deudas con proveedo­res como es el caso de Sancor. Alguna de las entidades consultadas, sostienen que lo manifestado por la fuente de MOLCA es real, que la negociación sigue adelante, teniendo alguna demora por el contexto actual de pan­demia y que no existe ninguna intención por parte de las entidades financieras de quedarse con parte del paquete accionario.