
Preocupan los reiterados robos a establecimientos escolares: investigación en marcha

En la noche del lunes 21 y la madrugada del martes 22, dos escuelas secundarias de la ciudad fueron víctimas de robos, donde se sustrajeron alimentos y equipos electrónicos, cuando en ambos lugares no había ninguna actividad escolar.
El primer delito tuvo lugar en la Escuela Media 2 “Leonardo Rosales”, situada cerca del barrio Hipotecario. Los delincuentes lograron acceder al salón de usos múltiples tras cortar el candado de una puerta lateral. De allí, se llevaron una computadora y un amplificador, ambos utilizados en actos escolares. Además, se supo que pudieron tomar algunas bebidas del comedor. Afortunadamente, no accedieron a otras áreas donde se guardan elementos más valiosos e imprescindibles para el normal funcionamiento del establecimiento.
El segundo robo, bajo la modalidad de un escuche, esto es en ausencia de sus ocupantes, ocurrió en la Escuela Media N° 9 “César Raffo”, adyacente a la Primaria 3, donde los ladrones se llevaron un ventilador y mercadería.
Ambas instituciones cuentan con sistemas de alarmas que no fueron suficientes para impedir los atracos.
Se indicó, además, que en el transcurso de la mañana personal de Policía Científica realizó tareas de peritaje en los edificios para el levantamiento de rastros, a la espera de ver si aparece alguna marca o huella apta para el cotejo identificatorio de los ladrones.
Por el momento, no trascendió el resultado de esa diligencia, aunque los voceros expresaron que hay "una investigación en curso, como el análisis de las cámaras de seguridad de todo el perímetro de la vivienda y las declaraciones de los potenciales testigos".
Por el lugar donde ocurrió el hecho, tomo intervención personal de la Comisaria Primera, que incluso ya tiene elementos para encausar la pesquisa con los funcionarios de la fiscalía interviniente.
“El escenario está abierto”, expresó un informante a este medio. De esa manera, se busca saber si los responsables de la sustracción pudieron haber actuado con información sensible de lo que se llevaron o fue un robo "al voleo".


Cayó uno de los acusados por un robo armado en una vivienda de Cañuelas a principio de año

Sigue la investigación por la muerte del vigilador: se complica la situación de las dos personas arrestadas

Giro en la causa de la muerte de Bastiano en Cañuelas: confirmaron que el ataque quedó grabado por cámaras de seguridad

Débora, la chica que le discute al destino desde el barro hasta el paddock

Rugby: Las Cañas se sacó la mufa, sumó su primera victoria y escaló al 10° puesto en el campeonato

"Entre lonjas y leznas": celebran el oficio criollo con una nueva edición del Encuentro de Sogueros

Fuerte comunicado de Vecinalistas de Cañuelas tras la expulsión de Valeria Medina:"No le debemos rendición a figuras nacionales"


