Escruches en la quinta de dos comerciantes jubilados y en la vivienda de un fabricante textil

Robaron en la vivienda de verano de la familia Borgogelli. Se fueron con ropas y pequeños artefactos. Y en el barrio Sarmiento, se metieron en la casa de un emprendedor, al que le sustrajeron prendas de todo tipo y una considerable suma de dinero en efectivo.

04/10/2024 Leandro Barni
e4080503-421e-44f5-bc08-04328ae83d1c
Desconocidos ingresaron a la propiedad de verano de la familia Borgogelli y se llevaron sus pertenencias en una valija. (Foto: Captura TV).

El último fin de semana, la quinta de la familia Borgogelli, situada en calle Mozotegui casi esquina Rawson, fue escenario de un robo que dejó conmocionados a sus propietarios. Desconocidos ingresaron a la propiedad y se llevaron sus pertenencias en una valija. Los escruches son la modalidad delictiva que se lleva a cabo en domicilios particulares buscando dinero y joyas. 

El incidente se produjo el domingo pasado, poco después de las 21. A pesar de contar con cámaras de seguridad, los delincuentes lograron escalar el paredón perimetral y violentar una puerta de la galería lateral de la vivienda  

Los ladrones -obviamente- buscaban objetos valiosos y dinero en efectivo, por todo el desorden encontrado en los ambientes de la casa, un inmueble que es destinado al descanso de sus dueños durante el verano, cuando lo abren a parientes y amistades. Finalmente, los ladrones (se creen que actuaron al menos dos) se llevaron prendas de vestir y algunos pequeños electrodomésticos.   

El robo fue descubierto de manera fortuita cuando los delincuentes abandonaron la valija tipo "carry-on" en la vía pública. Fue hallada por la Policía en Alem y Paso. Al estar con un cartel identificatorio se pudo llegar a sus dueños.  

La pareja de comerciantes Rosa y Carlos Borgogelli, reconocida por su trayectoria en "Amoblamaq" y la casa "Regala", no fue la única víctima de la noche.

Tres delincuentes también ingresaron a una vivienda en calle Paso, entre Sarmiento y Alem. En menos de 15 minutos, desvalijaron la casa mientras un cómplice los aguardaba con un vehículo estacionado en la calle. 

thumbnail_cacos
Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los delincuentes cargaron un televisor de 50” marca LG.  (Foto: captura TV)

Otro escruche más 

Ezequiel Rubio denunció un robo cuando dejaron su propiedad. Declaró en sede policial que de su hogar en el barrio Sarmiento, se llevaron una importante cantidad de indumentaria, ya que él es dueño de una Pyme del rubro textil. “Se llevaron varios jeans de mujer de diferentes talles y alrededor de 300 remeras de hombre en varias tallas y colores”, detalló en su declaración. 

Las cámaras de seguridad registraron cada secuencia del robo, incluyendo el momento en que los delincuentes cargaron un televisor de 50” marca LG, además de objetos de valor y una considerable suma de dinero en efectivo. 

Lo más visto