Polo: La Natividad debutó con un triunfazo en el 131º Abierto de Hurlingham

El equipo de Cañuelas puso primera en la Triple Corona 2024 y en el estreno de los 40 goles de hándicap derrotó 26 a 12 a La Hache Cría. Camilo Castagnola, autor de 12 tantos, fue la gran figura del ‘Verde’, que está en semifinales.

Deportes24/09/2024El CiudadanoEl Ciudadano
natividad 2024
Camilo Castagnola y uno de sus tacazos en el debut triunfante de La Natividad. Foto: Prensa AAP.

El último campeón del Abierto Argentino está vigente. La Natividad dio inicio a la Triple Corona 2024 con un sólido triunfo, 26 a 12, ante La Hache Cría, y de esa manera arrancó con el pie derecho en el Abierto de Hurlingham. El partido se disputó en la sede Alfredo Lalor de Pilar.

El equipo del clan Castagnola disputó su primer inicio de año de temporada alta con la máxima puntuación (40). Se sumó al selecto grupo conformado por La Dolfina, Coronel Suárez, La Espadaña, Indios Chapaleufú y Ellerstina.

Tras un comienzo arrollador, el team cañuelense demostró todo su poderío en el segundo chukker, donde se vio pleno en toda la cancha. Y ‘Jeta’ ya mostró credenciales para ser el mejor jugador del año: en el debut, estuvo imparable en los mimbres. Ahora, La Natividad aseguró el pase a semifinal, el sábado a las 16 en Palermo (espera rival).

Formaciones

La Natividad: Facundo Pieres 10 (6 goles, 2 de penal), Camilo Castagnola 10 (12, 4 de penal), Pablo Mc Donough 10 (5) y Bartolomé Castagnola 10 (4): 40.

La Hache Cría: Facundo Sola 8, Carlos Ulloa 8 (1), Benjamín Panelo 7 (4) y Joaquín Pittaluga 8 (7, 3 de penal): 31.

Progresión La Natividad: 4-0, 9-1, 10-3, 15-5, 19-6, 19-7, 22-10 y 27-12.

Jueces: Gastón Lucero y José I. Araya.                               

Árbitro: Hernán Tasso. 


Caída de Cría La Dolfina ante La Hache

Con una notable actuación de 'Polito' Pieres, autor de 15 tantos, La Hace le ganó 20 a 12 al segundo equipo de La Dolfina. 

GYRNgtxW8AA4KVl
Cría La Dolfina no pudo equilibrar ante un fantástico 'Polito' Pieres, autor de 15 goles.

Mañana, en la misma sede y horarios jugarán La Dolfina Saudi Polo Team, equipo del mítico Adolfo Cambiaso, contra uno de los regresos más esperados de la temporada: Indios Chapaleufú Vista Energy, el equipo de los Heguy. Luego:  Ellerstina Yellow Rose vs. La Ensenada.

Polo

Te puede interesar
Foto Página 18

Claudio Daneff salta al ring para pelear en Sudáfrica

Jonatan Pedernera
Deportes01/11/2025

El pugilista del barrio Primero de Mayo se medirá ante el local Kaine Fourie, en la categoría Ligero, a 10 rounds. Será en Johannesburgo, este sábado en la tarde de Argentina. En la última contienda de 2025, ‘Chaíto’ llega con un récord de 23 combates ganados.

Lo más visto
hal

Halloween en la plaza Belgrano: el terror se hace fiesta y literatura

Leandro Barni
Interés general31/10/2025

La celebración que crece en Cañuelas y la mirada del escritor José María Marcos sobre el auge del género en la Argentina. La cita es este viernes, de 17.30 a 20 horas. Allí podrán disfrutar de un show de monstruos, sacarse fotos con distintos personajes, habrá golosinas y premios para los mejores looks 2025.

Foto Página 18

Claudio Daneff salta al ring para pelear en Sudáfrica

Jonatan Pedernera
Deportes01/11/2025

El pugilista del barrio Primero de Mayo se medirá ante el local Kaine Fourie, en la categoría Ligero, a 10 rounds. Será en Johannesburgo, este sábado en la tarde de Argentina. En la última contienda de 2025, ‘Chaíto’ llega con un récord de 23 combates ganados.