Recuperan la camioneta Ford Ranger robada en Alejandro Petión tras una ardua búsqueda

El rodado se encontró en el estacionamiento de un complejo habitacional de El Jagüel. Había sido sustraído a un electricista oriundo de Santiago del Estero. No hay detenidos, pero se levantaron huellas dactilares y sigue la investigación.

Policiales16/09/2024 Leandro Barni
ranger
La camioneta Ford Ranger denunciada como robada por un electricista fue localizada a los dos días en el distrito de Esteban Echeverría.

La camioneta Ford Ranger, sustraída el día 11 de septiembre a un electricista en el centro de Alejandro Petión, fue encontrada dos días después en el estacionamiento de un monoblock ubicado en la calle Ramón Santamarina al 1800, en la localidad de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría.

El vehículo, de doble cabina y color gris con patente AC981GV, fue robado en las primeras horas de la tarde cuando estaba estacionado frente a la vivienda de su propietario, Miguel Ángel Medina, en la calle Marconi, a pocos metros del Destacamento Policial local. Dos hombres jóvenes que se encontraban merodeando la zona lograron poner en marcha la camioneta y escapar por la Autopista.

Medina, quien había instalado el sistema de seguimiento satelital Lo Jack en su camioneta, pudo rastrear el vehículo en tiempo real. La persecución comenzó cuando el propietario alertó a la policía y los oficiales del Destacamento se unieron a la búsqueda. La señal electrónica llevó a los efectivos hasta la calle Roma, entre Concepción, Liniers y Brasil, pero en ese punto el rastreo se interrumpió. Se sospecha que los delincuentes pudieron haber usado un inhibidor de señal o desconectado el dispositivo.

Gracias a la colaboración del personal de seguridad de Ezeiza, que proporcionó imágenes de los lectores de patentes, se determinó que el vehículo continuó su trayecto hacia Monte Grande. Durante dos días, los oficiales de Petión, bajo el mando del principal Cristian Bobadilla y con el apoyo de la Comisaría 5° de Monte Grande, realizaron un rastrillaje en la zona, cuadrícula por cuadrícula, hasta dar con la camioneta.

Finalmente, el vehículo fue localizado en el estacionamiento de un monoblock cercano a la planta de Coca Cola, donde aparentemente los delincuentes lo habían dejado para "enfriarlo". La camioneta fue recuperada, aunque le faltaban algunas herramientas y materiales con los que trabaja su dueño, y presentaba daños en el habitáculo, causados por los delincuentes al buscar el dispositivo de rastreo.

La Brigada de Investigaciones de Esteban Echeverría levantó huellas dactilares dentro del habitáculo del vehículo, y la investigación continúa para dar con los responsables del robo.

Medina, oriundo de Santiago del Estero y reciente residente de la localidad donde fue efectuada la sustracción del vehículo, expresó su agradecimiento hacia el personal policial que trabajó incansablemente para recuperar su camioneta.

Te puede interesar
Lo más visto