Boxeo: Claudio Daneff recibió un castigo ante Khariton Agrba, pero se mantuvo firme en el final

El cañuelense se vio superado ampliamente por el ruso, que llegó como invicto y se alzó el Título Superligero de la AMB. La decisión de los jueces fue unánime y la crítica valoró la entrega del argentino hasta el último asalto.

Deportes06/09/2024Jonatan PederneraJonatan Pedernera
daneff boxeo portada
Claudio Daneff no pudo contra Agrba, que sumó otro cinturón y sigue invicto.

Claudio Daneff arribó al Traktor Ice Arena de la ciudad rusa de Chelyabinsk con la idea de marcar presencia. No lo hizo desde el punto de vista técnico, pero sí desde la entrega. Porque ‘Chaíto’ se plantó ante un rival de otra gama y se quedó de pie hasta el final. Khariton Agrba arrasó en las tarjetas y se quedó con el título Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De entrada, Agrba hizo sentir sus manos. Con altura y brazos más largos, fue el protagonista en el ring. Así transcurrieron los dos primeros asaltos, cuando se vio lo mejor del local, con combinaciones que encontraron la humanidad de Daneff en todo sentido: en la cara y el cuerpo.

El pugilista del barrio Primero de Mayo recién se acomodó en el tercer round. Ahí, buscó conectar a la zona baja, pero el rival se mostró inmutable, haciendo gala de su palmarés sin caídas.

“Dos o tres y te vas. Te quiere cruzar porque es fuerte, nada más. No es mejor que vos”, se escuchó en el rincón del boxeador de Cañuelas. Su padre, Adrián, el ‘Pingo’, intentó motivarlo en uno de los momentos más bravos.

Daneff adentro
Manos arriba para Khariton Agrba. El ruso dominó durante toda la pelea.

La televisión rusa vaticinaba un nocaut categórico, pero los minutos pasaban y Daneff seguía firme. Es más, en la mitad de la pelea, el argentino decidió agotar todas sus fuerzas y trató de inquietarlo. No pudo y se vino un vendaval de manos.

Y lo que parecía ser la heroica en cuanto a sacar una mano salvadora, terminó siendo una carrera para mantenerse de pie. Agrba encontró a ‘Chaíto’, que terminó boxeando con el rostro enmarañado en sangre, desde todos lados. Lejos de achicarse, el campeón sudamericano y latino mantuvo la guardia alta y utilizó uno de los recursos para escapar de la paliza, las piernas.

Daneff recorrió el cuadrilátero en busca de aire y el ruso llegó a correrlo para terminar la pelea. La diferencia fue tan notoria que la premisa en el rincón del argentino fue poder llegar hasta el final. Y el pibe de Cañuelas lo hizo, respondió ante un rival altamente superior y llegó al final de la foto parado en su segunda presentación en el exterior.

Con la cámara encima, tras el último campanazo, el pugilista hincha de Racing y simpatizante del ‘Tambero’ alzó las manos hacia su rincón, que fue contundente: “Grande ‘Chai’, sos un campeón con todas las letras. Demostraste ser bueno en serio y te la bancaste de verdad”.

Daneff apareció en la transmisión y a los gritos dejó un mensaje: “¡Vamos Argentina, vamos con todo! ¡Arriba mi país, vamos Cañuelas, eh!”.

Al final, el cañuelense suma 21 peleas ganadas (9 por la vía rápida), cuatro caídas y un empate. En tanto, el ruso mantiene el invicto, ahora con 14 triunfos (9 por nocaut).

El hermano perdió en Canadá

El jueves, en el tercer combate de la jornada que se desarrolló en Montreal (Canadá), el cañuelense Jesús Adrián Daneff (hermano menor de "Chaíto") perdió contundentemente por decisión unánime contra el canadiense Avery Martin "The Future" Duval. Las tarjetas marcaron el claro triunfo del local: 79-73, 80-72 y 80-71.

Daneff intentó hasta el final a pesar del duro castigo que recibió y que se vio reflejado en lo que resolvieron los jurados. El argentino buscó un golpe salvador, que nunca encontró.

Te puede interesar
Lo más visto