Madre de electrodependiente reclama que Edesur mejore la tensión de su barrio

Interés general 20 de junio de 2020 Por El Ciudadano
Solange Ponce WEB
Solange Ponce junto a Danira.

La vecina del barrio La Unión Solange Ponce pide que la empresa Edesur normalice el servi­cio eléctrico ya que tuvo que abandonar su casa por un mes y medio debido a la falta de tensión de la red, que pone en peligro la vida de su hija al depender de una bomba de alimentación. 

La bebé de un año y tres meses Danira Bayo sufre pro­blemas respiratorios, parálisis cordal y retraso madura­tivo. Está conectada las 24 horas a un equipo eléctrico para poder alimentarse y recién volvió a su hogar hace una semana cuando desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se acercaron a su hogar, calle Aguado 524, para mejorar la conexión a la red. 

Solange relató a este medio que el equipo al que está conectado su bebé tiene una autonomía de cinco horas, que los cortes de energía son frecuentes y que la tensión suele ser baja por lo que constantemente está en alerta ante la posible falta del suministro. 

La madre explicó que hace un tiempo le reclama a Edesur que le instale un medidor de suministro, pero como la oficina está cerrada por la pandemia no la atien­den ni personalmente ni por teléfono. Sin el medidor no puede obtener un número de cliente lo que le permitiría realizar los reclamos correspondientes y que Edesur lo­calice geográficamente su casa en caso de una falta de energía. 

Por último, pidió que desde el municipio arreglen la ca­lle para que las ambulancias puedan llegar a su morada.

Te puede interesar