Motochorros sin freno: atacaron y le robaron a una adolescente que iba a estudiar

Se llevaron la moto de una chica de 19 años que fue abordada por delincuentes con un cuchillo. Eran dos jóvenes que la interceptaron en Del Carmen y 12 de Octubre. La mujer accedió a darles el rodado que todavía está pagando en cuotas.

Policiales20/08/2024 Leandro Barni
moto 2
El hecho ocurrió a plena luz del día y los delincuentes se escaparon en la Motomel Blitz 110 robada en dirección al barrio Libertad.

La rutina del comienzo del fin de semana se interrumpió con malas noticias para una adolescente de 19 años, estudiante universitaria. En la noche del jueves 15, cuando se dirigía a la casa de una compañera de estudios que la esperaba en San Vicente y Florida, fue asaltada por dos motochorros.

La joven fue identificada como Lourdes, vecina del barrio San José, y conducía por calle Del Carmen en una motocicleta marca Motomel modelo Blitz 110, azul y gris. Y al llegar a 12 de Octubre fue abordada por dos desconocidos que marchaban en otra moto.

Según reveló la víctima, fue interceptada por los dos delincuentes, uno de los cuales le exhibió un cuchillo. Bajo amenaza, le robaron su rodado, comprado en marzo de este año, que estaba pagando en cuotas. Además de perder el vehículo, los motochorros se fueron con una linga recién adquirida y materiales de estudio que estaban en el asiento.

moto 1
La moto robada por dos delincuentes que se fugaron hacia el Barrio Libertad. Era propiedad de una joven estudiante de la UCES.

Se sabe que el acompañante del conductor fue el que esgrimió el arma blanca y se apoderó del rodado. La víctima fue alcanzada cuando retornaba a su hogar porque se había olvidado el cargador de su teléfono celular.

La joven pudo conservar su casco y el aparato telefónico con el cual le avisó a su madre del asalto y  ambas se dirigieron a la comisaría para radicar la denuncia. A partir de eso se buscó a través de las cámaras de seguridad del municipio el momento del robo. Y una de las cámaras filmó cuando los asaltantes tomaban una calle de tierra del barrio Libertad, según les informaron los efectivos policiales.

La adolescente estudia en  la Universidad UCES y, además trabaja en un comercio, vive con sus padres y una hermana menor. Hasta el verano, fue integrante de los Bomberos Voluntarios, pero por sus actividades tuvo que renunciar. Ya había sufrido otros episodios delictivos por los cuales perdió dos celulares.

De acuerdo a la información que brindó su entorno, la chica estuvo muy angustiada hasta entrada la madrugada. Entre llantos, junto con su madre y el padre, protestaba por lo injusta y dramática situación por la que había tenido que vivir.

Pero la historia continuó. A principios de esta semana, la madre de la víctima (Marcela) recibió una llamada de un hombre que le pedía 80 mil pesos para brindarle datos de donde estaría el rodado. La mujer no aceptó el pedido y cortó la comunicación con el desconocido.  

Marcela no sale de su asombro por lo sucedido y recordó que el 8 de diciembre, mientras descansaba en una casa de fin de semana, en el kilómetro 71,500 de la Ruta 3, le sustrajeron de un quincho un compresor, cuchillos, una sierra circular para cortar madera y cuatro cámaras con su sistema de registro. Las cámaras de seguridad registraron al sospechoso que había usado una barreta. La Policía Científica nunca fue al lugar denunciado para las pericias, según relató.

Te puede interesar
Lo más visto