¡Alerta ancianos! Un joven golpeó a una mujer para arrebatarle la mochila, pero fue detenido

El delincuente intento escapar aunque los gritos de la mujer alertaron a la Guardia Urbana y al Comando de Patrullas, quienes lo apresaron. Se trata de un hombre de 23 años al que se le abrió una causa por "robo". Recuperaron el botín.

Policiales08/08/2024 Leandro Barni
mochila
Los elementos que le sustrajeron a la septuagenaria y la mochila que le robaron. Por surete, la policía actuó rápidamente, apresó al agresor y recuperó las pertenencias.

Una mujer de 74 años fue golpeada ferozmente en la noche del martes 6 cuando un delincuente la abordó mientras caminaba por las calles José Mármol y Fray Cayetano Rodríguez para robarle su mochila. 

El sujeto actuó sin miramientos: la redujo rápidamente, le propinó un golpe y la despojó de sus pertenencias. Poco le importó a este sujeto la posibilidad de que sus maniobras pudieron terminar en algo más grave, tal como ha sucedido en otras ocasiones en las que, inexplicablemente, dos o más personas exhiben su su faceta criminal.

En base a la versión oficial, el hecho se registró cuando la damnificada, identificada como Elsa Carocio, regresaba a su hogar.

sainz
El detenido fue identificado como Fernando Sainz, de 23 años,y ahora se le instruye una causa caratulada como "robo".

En ese marco, apareció en escena un sujeto que la sorprendió y se lanzó al ataque. La mujer tuvo que desprenderse de su mochila, tras la violencia y los golpes. Y el delincuente terminó saliéndose con la suya.

Pero la valiente mujer logró pedir ayuda y la Guardia Urbana Municipal interceptó al sospechoso. Recuperó la mochila y lo mantuvo inmovilizado hasta que se sumó el Comando de Patrullas, que hizo efectiva la detención y el traslado del acusado hasta la Comisaría. Ahora se instruye una causa caratulada como "robo" y el detenido fue identificado como Fernando Sainz, de 23 años, según se consignó oficialmente.

Según indicaron fuentes policiales, le sacaron una mochila con todos los elementos que había en su interior: celular, anteojos, dinero, llaves y otros objetos. En cuanto a la víctima, los policías precisaron que "sufrió golpes pero se encuentra fuera de peligro".

Te puede interesar
Lo más visto