Los libertarios dicen que tienen 4 mil afiliaciones en la Provincia y también suman en Cañuelas

Karina Milei, Martín Menem, Sebastián Pareja y el cañuelense Martín Augusto compartieron un acto en Morón. El desafío, las elecciones de medio término en 2025. Abren un local partidario en el centro de la ciudad, en la calle San Martín, entre Rivadavia y Mitre.

Política Nacional 10/07/2024 Leandro Barni
Imagen 8-7-24 a las 8.00 p. m.
Karina Milei, Sebastián Pareja y Martín Augusto ya se lanzaron al armado de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires.

La Libertad Avanza (LLA) consiguió más de 4 mil afiliaciones para conformarse como un partido en la provincia de Buenos Aires y llevar adelante la oficialización del espacio en el distrito más grande del país.

La noticia se dio a conocer tras el acto en el centro de Morón, donde estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el senador bonaerense Sebastián Pareja, quien es un armador libertario en la Provincia, así como también el cañuelense Martín Augusto. Este último se ha convertido en el responsable de la Tercera Sección electoral para cosechar votos y en estos momentos sumar más afiliaciones. 

Pareja aseguró que la creación del partido es fundamental para “ir a luchar con las ideas de la libertad en cada rincón de la provincia para desterrar para siempre ese maldito populismo que se disfraza de justicia social y que vive engañando a todos los bonaerenses desde hace años”.

El ex concejal de Juntos, Martín Augusto agregó que actualmente "se hacen muchas afiliaciones en nuestra ciudad" y además reveló que se encuentran detallando la apertura de un nuevo local partidario en la calle San Martín, entre Rivadavia y Mitre. Sobre el acto en Morón, festejó "la afiliación masiva", por lo cual entiende que permitirá llevar las ideas de la libertad a muchos más distritos y doblegar a aquellos donde gobierna el kirchnerismo.

Imagen 8-7-24 a las 7.59 p. m.
Martín Menem junto al cañuelense Martín Augusto, el armador libertario en nuestro distrito. Abrirán un local de LLA en el centro de la ciudad.

“A lo largo de las últimas décadas, la Provincia ha sido víctima de los desastres históricos del populismo, que nos ha sumido en esta decadencia. Sin embargo, este acto marcó el inicio de un nuevo camino, para profundizar el sendero hacia la Libertad que ya eligieron los argentinos en las urnas en noviembre del año pasado”, expresaron desde la LLA a través de un comunicado.

“Vamos a llegar a ser un partido a nivel nacional. Me lo he propuesto desde el día uno, y lo vamos a lograr”, sentenció la hermana del Presidente, sobre el escenario, al cerrar el acto que se llevó a cabo en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Para conformarse como fuerza nacional y no depender de alianzas para las elecciones del año que viene, los Milei necesitan oficializar la fuerza en -al menos- cinco distritos. Y en eso trabajan desde principios de este año. En el 2023, cuando Milei ganó las elecciones, el partido solo existía como tal en La Rioja.

En tanto, bajo el slogan ‘Si la ves, afíliate’, los dirigentes de LLA se comprometieron a “desterrar el populismo que ha hecho de la Provincia un ejemplo práctico de miseria desmedida. Nada ni nadie es más potente y movilizador que millones de bonaerenses queriendo llevar a lo más alto la bandera más sagrada de todas: la bandera de la libertad”.

Te puede interesar
Lo más visto