Gustavo Arrieta: “Los discursos de odio están nuevamente afectando a todo el mundo”

El parlamentario cañuelense se expresó durante la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos. Participó de un evento en el que se debatió la necesidad de combatir un flagelo en Latinoamérica, que contó con políticos de todos los países de la región.

Interés general 04/07/2024 El Ciudadano El Ciudadano
Foto Arrieta
Arrieta junto a Victoria Donda y el resto de los funcionarios que trabaja en el Parlasur.

La Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur, presidida por Victoria Donda, celebró la primera audiencia pública de 2024 en la Universidad Metropolitana de los Trabajadores (UMET) de Buenos Aires. Bajo el lema “La violencia política y el discurso de odio: su incidencia en las políticas de Derechos Humanos”, participó el cañuelense Gustavo Arrieta.

La audiencia inició con palabras de Fabiana Martín, Presidenta del Parlasur, quien enfatizó la necesidad de esta actividad para fomentar el consenso y el diálogo. Donda, por su parte, subrayó la relevancia de entender cómo los discursos de odio afectan los derechos humanos para poder desarrollar estrategias parlamentarias centradas en las personas.

Arrieta, en su intervención, expresó su orgullo por la representación femenina en el liderazgo del Parlasur y su compromiso con la construcción de Derechos Humanos de manera colectiva. 

Atardeceres

“Estos espacios son fundamentales para poder encontrar acuerdos regionales y miradas comunes sobre problemáticas que nos afectan a todos. Los discursos de odio son un fenómeno que sin dudas están nuevamente afectando a todo el mundo, y se relacionan de forma directa con la violencia política, pero también con la convivencia pacífica de nuestras comunidades y el respeto de los Derechos Humanos. Es un tema que nos exige estar muy atentos”, sostuvo.

Las exposiciones incluyeron a más de 60 activistas y representantes  de la organización H.I.J.O.S., la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, el colectivo Identidad Marrón, la Asociación Argentina de Electrodependientes, y la Alianza Argentina de Pacientes, entre otros. También hubo miembros de organismos e instituciones como Alberto Stella, director de ONUSIDA para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay; Andrea Varela, vice Institucional de la Universidad Nacional de La Plata; y Remo Carlotto, ex secretario del Instituto de Políticas Públicas en DD.HH. del Mercosur.

Te puede interesar
Pag 2 (2)

Parlasur: Cumbre de Unión por la Patria en Cañuelas

El Ciudadano
Interés general 10/07/2024

Nuestro distrito fue sede de la reunión del bloque que tuvo como anfitriones a la intendenta Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, diputado del Mercosur. El objetivo es la articulación de estrategias políticas y legislativas en conjunto. Se habló de temas clave para la región.

Lo más visto