
Avanza la construcción de veredas en el barrio Libertad, una vía de alto tránsito
El Ciudadano
La intendenta Marisa Fassi recorrió el Barrio Libertad para supervisar las obras de construcción de veredas que se llevan a cabo en la calle Ascasubi, desde Godoy Cruz hasta la colectora Esteban Reimer. Estas tareas, financiadas por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), están siendo ejecutadas por la Cooperativa Bicentenario.
Durante la recorrida, Fassi estuvo acompañada por los referentes Mario Micheli, Manuel Negrín y Eugenia López. Además de inspeccionar los avances de las obras, la jefa comunal aprovechó la ocasión para dialogar con los vecinos del barrio, escuchando sus inquietudes y opiniones sobre el proyecto.
La construcción de estas veredas en la calle Ascasubi, una vía de alto tránsito vehicular, es crucial, ya que conecta puntos clave del barrio, como la plaza central, la escuela primaria y secundaria 34, el jardín barrial y la capilla, con la colectora de la ruta 205. Esta intervención busca reducir la posibilidad de accidentes de tránsito, brindando mayor seguridad tanto a peatones como a conductores.

El proyecto tiene varios objetivos específicos: contribuir al ordenamiento y seguridad del tránsito, mejorar el drenaje superficial de aguas pluviales, eliminar el agua servida de las puertas de las viviendas, consolidar la urbanización existente y fortalecer la economía barrial mediante la incorporación de mano de obra local a través de cooperativas.
Las veredas están siendo construidas con hormigón peinado H21, lo que garantiza durabilidad, resistencia y calidad. El diseño contempla un ancho de 1.20 metros, permitiendo la circulación simultánea de dos personas, y una terminación superficial antideslizante para mayor seguridad peatonal.
Actualmente, la obra se encuentra en un 80% de ejecución y se prevé su finalización para la última quincena de julio. Este proyecto es un esfuerzo conjunto del OPISU, la Cooperativa Bicentenario y el Gobierno Municipal, que trabajan en colaboración para mejorar la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos del barrio Libertad.


Profundizan la descentralización para agilizar trámites y garantizar el transporte gratuito de personas con discapacidad

Arrieta impulsa un proyecto para rechazar el ingreso de Argentina al Acuerdo Transpacífico

Continúan las tareas de mantenimiento urbano, arreglo de calles y alumbrado

Hallaron muerta a una integrante del GAD de Cañuelas en su vivienda de Lobos

Emanuel Carricaburo, el fisicoculturista que volvió al calendario nacional y arrasó en cuatro torneos

El sector privado de Cañuelas sumó un resonador magnético abierto de última generación

La Línea 88 reduce su servicio entre Cañuelas y Monte y crece la preocupación de usuarios


