Doble operativo por venta de drogas: cuatro detenidos y secuestro de cocaína

Fue tras dos allanamientos realizados en diferentes viviendas situadas en el casco urbano de la ciudad. Además se llevaron marihuana y una camioneta. Los acusados dijeron que la Policía les ‘plantó' los estupefacientes.

Policiales 26/06/2024 Leandro Barni
policia
Tras una denuncia al 911, la policía inició una investigación en Los Aromos, que derivó en la detención de 4 personas a las que se les abrió una causa penal.

En el marco de la investigación llevada adelante por dos grupos policiales, este domingo 23, se realizaron varios allanamientos en domicilios en dos barrios de Cañuelas y se hallaron elementos que complicarían a tres personas en una causa penal por venta de drogas, según informaron fuentes oficiales. 

Todo empezó con una denuncia al 911, continuó con una investigación y derivó en la orden de los allanamientos. El operativo se realizó en diferentes viviendas de una misma zona de nuestra ciudad, donde el accionar delictivo fue puesto al descubierto con filmaciones y seguimientos. 

Los lugares donde se realizaron los diferentes allanamientos corresponden a una casa ubicada en Uruguay y Antártida Argentina; y otra en Gandhi y Paraguay, en el Barrio Los Aromos. De las tres personas detenidas se tratará de establecer quienes son proveedores y dónde consiguieron la droga.

Según precisaron fuentes policiales, la droga secuestada son 30 gramos de cocaína, que estaba envasada en ‘envoltorios’. Y también hallaron marihuana en una camioneta Toyota Hilux, la que fue secuestrada y es propiedad de Fabio Angó, quien también fue aprehendido. 

Como consecuencia de ambos procedimientos policiales, a los cuatro detenidos se les abrió una causa penal por infracción a la Ley 23.737, en la que tomó intervención la fiscal Norma Pippo. Se sospecha que los cuatro se dedicarían a la la comercialización de estupefacientes. El juez que tomó intervención es Martín Miguel Rizzo, del Juzgado de Garantías Número 8 de La Plata, con asiento en Cañuelas.

En la mañana de este martes 25, los detenidos fueron trasladadas al edificio de San Martin y Lara para que efectuen su declaración indagatoria.

Los acusados dijeron 'casi al unísono' -de acuerdo a los informantes- que no tenían ninguna vinculación con la venta de drogas y que la misma había sido ‘plantada’ por la Policía. En tanto, uno de los aprehendidos (Angó) se negó a declarar. Los otros arrestados son Ignacio Alzaga, Víctor Hugo Contreras y Leticia Britos (pareja de un familiar de Contreras).  En el caso de Alzaga, dijo que estaba "vendiendo unos lechones" y que por ello cayó en el procedimiento policial. Al corroborarse su declaración fue dejado en libertad. 

Te puede interesar
Foto Página 14

Abren la inscripción para incorporar policias

Leandro Barni
Policiales 18/04/2024

Los interesados en el proceso de formación pueden hacerlo a través de la Jefatura de Gabinete del Municipio de Cañuelas o el ministerio de Seguridad bonaerense. Buscan jóvenes y adultos entre 17 y 29 años con nivel secundario completo.

Lo más visto