Santa Rosa cumplió 78 años: Marisa Fassi recorrió sus colegios y entregó bicicletas

La intendenta estuvo en las Escuelas Primarias N°16 y N°21 y en la Secundaria N°5. Se repartieron 88 rodados entre los alumnos que participaron de la convocatoria ‘Proyectos ambientales educativos’. La historia de esta localidad casi centenaria.

Interés general 23/06/2024 El Ciudadano El Ciudadano
Foto Página 7
La jefa comunal Marisa Fassi junto a los docentes de la Escuela Primaria N°16 de Santa Rosa.

La intendenta Marisa Fassi llevó adelante este miércoles un recorrido por las Escuelas Primarias N°16 y N°21 y la Escuela Secundaria N°5 de la localidad de Santa Rosa, en la semana en que se conmemoró el 78° Aniversario de la localidad.

La jefa comunal recorrió las instalaciones acompañada de los directivos de cada establecimiento, y realizó aportes económicos en nombre del municipio a cada una de las escuelas.

Fassi llevó adelante durante la recorrida la entrega de bicicletas a los alumnos que participaron de la convocatoria ‘Proyectos ambientales educativos’, organizada por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires.

En total, se entregaron 88 bicicletas a los estudiantes que participaron de esta convocatoria que buscó incentivar la creatividad y el cuidado del planeta, fomentando la concientización sobre el descarte innecesario, el uso adecuado de materiales y la generación de ideas innovadoras y colaborativas.

Los proyectos debían incluir un video y un documento escrito con información detallada sobre la problemática ambiental elegida, las acciones a desarrollar, un mensaje sobre el cuidado del ambiente, y un eslogan representativo.

QR Muni rediseñado a 5x2

Durante la entrega, la intendenta expresó su satisfacción por el compromiso demostrado por los estudiantes y docentes. “Es un orgullo para nosotros reconocer el esfuerzo de los chicos, la entrega de estas bicicletas también es un incentivo para que sigan trabajando en el cuidado del medio ambiente”, afirmó Fassi, al tiempo que felicitó al cuerpo docente y directivo.

 “Son quienes cuidan, enseñan y contienen a lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos y hacen patria todos los días en la escuela pública”, cerró.

Santa Rosa nació a partir de un loteo de una gran estancia realizado hace 78 años por Ricardo Bartolomé Astengo Morando, el mismo que fundó los balnearios de Mar Azul y Mar de las Pampas. Se trató de un pionero, está claro. Según el periódico ‘La Voz de Cañuelas’, se produjo el 8 de junio de 1946.

Te puede interesar
Lo más visto