El Ciudadano de América: La Selección ya está en Nueva Jersey a la espera de Chile

Tras la victoria ante Canadá, Argentina llegó a la costa este de EE.UU., donde el martes enfrentará a los trasandinos. Hinchas de todas las nacionalidades quieren estar cerca de Lionel Messi. Scaloni podría hacer modificaciones. Cobertura de El Ciudadano.

Deportes 22/06/2024 Gustavo Yarroch
Pag 14
Lautaro Martínez grita su gol, el segundo de Argentina ante Canadá. La Selección tuvo un duro debut, pero terminó imponiéndose.

Friso El Ciudadano

De fondo se ven las luces de Nueva York, parecidas a las que iluminaron a la Selección Argentina en el segundo tiempo ante Canadá para comenzar la Copa América con el pie derecho. Los campeones del mundo ya están instalados en el Hilton Short Hills de Nueva Jersey, a media hora de la encantadora Gran Manzana. Aquí, Messi y compañía buscarán este martes, ante Chile en el Met Life Stadium, conseguir la clasificación para los cuartos de final o quedar a un paso. El cierre de la fase de grupos será el próximo sábado, ante Perú, en Miami. 

Decenas de hinchas recibieron ayer a la tarde al equipo en Nueva Jersey, enfervorizados por ver de cerca a los héroes de Qatar. La mayoría eran argentinos, pero también se vieron guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y hasta colombianos que adoran a Messi y algunos también a Angel Di María. Latinos de todos los países, a decir verdad.

GQkSNdgWgAAj5Cw
Messi fue clave en los dos goles de la Selección en el triunfo ante Canadá.

“Messi es el mejor de la historia. Lo quiero ver de cerca. ¿Me pueden ayudar con un ticket para el martes?”, pregunta Manuel, un puertorriqueño que lleva la camiseta argentina con el número diez en la espalda y que dice ser hincha de River “desde que el 9 de diciembre de 2018 estuve en el Bernabéu”. Hace alusión, claro, a la histórica final de la Copa Libertadores que River le ganó 3 a 1 a Boca en Madrid.

Antes de viajar hacia Nueva Jersey, el plantel se entrenó en Atlanta. Los que jugaron el jueves en la victoria 2 a 0 ante Canadá lo hicieron en uno de los salones del hotel The Westin Pecahtree y realizaron solamente trabajos regenerativos. Y el resto fue al complejo deportivo de la Universidad de Kennesaw, a unos 45 minutos del centro de la ciudad donde nació Martin Luther King, ícono de las luchas pacíficas para conseguir la igualdad de derechos civiles de los afroamericanos y premio Nobel de La Paz en 1964. Allí, futbolistas como Gonzalo Montiel, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Alejandro Garnacho, Exequiel Palacios y Valentín Carboni, entre otros, realizaron movimientos más intensos.

Acapulco

Se respiraba un ambiente de alegría y tranquilidad ayer tras el debut triunfal, un poco por las dificultades que presentó Canadá, especialmente en el primer tiempo, y otro porque fue la primera victoria en un debut en la Era Scaloni: Argentina había perdido ante Colombia y Arabia Saudita en la Copa América 2019 y el Mundial de Qatar 2022, respectivamente, y había empatado frente a Chile en la Copa América 2021.

Es posible que Scaloni, atento a las altas temperaturas imperantes aquí y a algunos rendimientos individuales que no terminaron de convencer, realice modificaciones para el choque ante los chilenos. La lupa estará puesta en Nahuel Molina y Leandro Paredes especialmente, y en menor medida en Marcos Acuña y Lisandro Martínez.

¿Y qué hará el director técnico con el puesto de centrodelantero teniendo en cuenta que anotaron los dos “nueve” del equipo, Julián Alvarez y Lautaro Martínez? 

En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta que Scaloni le da mucha importancia a las características del rival para definir la formación y desde hoy comenzará a trabajar en eso en Nueva Jersey. 

NUEVA JERSEY, EE.UU. ENVIADO ESPECIAL

Te puede interesar
Femenino

Fútbol Femenino: Cañuelas FC perdió en el debut ante Tigre

El Ciudadano
Deportes 22/04/2024

Las 'Rojas' habían llegado al empate, a través de un gol de Claudia Sánchez, pero no pudieron contener a las Matadoras, que ganaron 4 a 1 gracias a los gritos de Almirón, Sarasola, López Balestrini y Ruiz. La próxima fecha, las chicas reciben a Los Andes.

Lo más visto