Por primera vez, la Expo Angus se realizará en Cañuelas

Ubicado estratégicamente en el kilómetro 87 de la Ruta 6, se presentó el nuevo centro de remates, que cuenta con 96 corrales metálicos. Se espera la participación de 450 animales, 50 establecimientos ganaderos y 60 empresas para el 17 de septiembre.

Interés general 17/06/2024 El Ciudadano El Ciudadano
Foto Página 3
La intendenta Marisa Fassi junto a Alfonso Bustillo y Nicolás Pino, presidentes de la Asociación de Angus y la Sociedad Rural Argentina.

A principios de esta semana, se llevó a cabo la presentación del nuevo Centro de Remates y Exposiciones de Angus y la 45ª Exposición Nacional Angus de Primavera. El evento realizó en el espacio de La Posta 1939, Colombo y Magliano-MAG, del Mercado Agroganadero, y contó con la participación de la intendenta Marisa Fassi.

La Expo Angus, que por tercer año consecutivo contará con el acompañamiento de Expoagro, se desarrollará por primera vez en el nuevo Centro de Remates y Exposiciones Angus, ubicado estratégicamente en el kilómetro 87 de la Ruta Provincial 6, en Cañuelas. Este predio, que forma parte del MAG, se beneficia de su proximidad a la Autopista Provincial y a los centros urbanos cercanos de Buenos Aires y Cañuelas, ofreciendo ventajas logísticas y soluciones convenientes para los asistentes.

El nuevo espacio se inaugurará oficialmente el 17 de septiembre, como antesala de la Exposición Nacional. Alfonso Bustillo, presidente de la Asociación Argentina de Angus, expresó: “Este Centro de Remates es un viejo sueño que empezó con la presidencia de Alfredo Gusmán. Adquirimos la tierra, soñamos qué hacer en ella y plasmamos un proyecto que creció día a día. Tendremos una inauguración muy linda para el mundo de la ganadería”. Cabe destacar que el 60% del ganado en Argentina es de la raza Angus.

En ese sentido, la jefa comunal manifestó: “Es un orgullo estar compartiendo este gran logro de la Asociación Argentina de Angus. Cañuelas es una tierra de oportunidades y valoramos a quienes nos eligen para invertir”. Esta participación subraya el compromiso del gobierno local con el desarrollo agroindustrial y la promoción de eventos que potencien la economía regional.

El evento ganadero, además de ser una plataforma para que los criadores exhiban su trabajo, generará importantes oportunidades comerciales en el sector agropecuario. Alfredo Gusmán, ex presidente y actual directivo de Angus, destacó: “Hace tres años vimos el crecimiento del MAG y tomamos la decisión de comprar el terreno. Esta es una evolución muy grande y estará a la altura de la raza Angus. Esperamos una gran convocatoria para septiembre”.

Diego Abdo, gerente de Comunicación de Exponenciar, coorganizadora de la Exposición Nacional, adelantó que se espera la participación de más de 450 animales, 50 establecimientos ganaderos y 60 empresas. “Todo dentro de un marco comercial que es el expertise de Exponenciar”, señaló.

DUPE ciudadano

El evento también reunió a expertos, profesionales y entusiastas del mundo ganadero, creando un ambiente propicio para el intercambio de conocimientos y la promoción de productos y servicios. Durante la presentación, los asistentes degustaron carne Angus certificada y realizaron una recorrida por el nuevo centro de exposiciones, una infraestructura de última generación destinada a fortalecer la actividad ganadera en la región.

La inauguración del Centro de Exposiciones y Remates en Cañuelas, ubicado en el Polo AgroComercial (PAC) del Mercado de Cañuelas, representa un proyecto histórico para la Asociación Argentina de Angus. Con 96 corrales metálicos, dos cargadores, área de lavado de reproductores y un lazareto con manga para la revisión de animales, el recinto incluye un Domo de remates con una pista de 6 por 12 metros y una grada elevada con capacidad para 270 personas sentadas.

Entre las autoridades presentes se encontraban miembros de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Angus; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; y el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, quienes recorrieron las instalaciones mientras se ultimaban detalles para la inauguración.

La Expo Angus de septiembre promete ser un evento destacado en el calendario ganadero, y con las nuevas instalaciones en pleno funcionamiento, se espera una mayor participación y éxito en las actividades de remate y exhibición de ganado.

Te puede interesar
Pag 2 (2)

Parlasur: Cumbre de Unión por la Patria en Cañuelas

El Ciudadano
Interés general 10/07/2024

Nuestro distrito fue sede de la reunión del bloque que tuvo como anfitriones a la intendenta Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, diputado del Mercosur. El objetivo es la articulación de estrategias políticas y legislativas en conjunto. Se habló de temas clave para la región.

Foto Página 10 a la izquierda

El sueño de construir la casa propia... y ecológica

Leandro Barni
Interés general 29/05/2024

Claudio Camerucci utiliza la técnica de superadobe, con ambientes circulares. Se hace con materiales que abaratan los costos y redunda en un beneficio en el consumo de energía. Es la única vivienda de este tipo en Cañuelas y está erguida en El Taladro.

Lo más visto