Claudio Daneff ganó por decisión técnica y sumó otro título

“Chaíto” dominó de punta a punta en Racing, tiró a Damián Rojas en el primer round y se movió cómodo. Por un choque de cabezas, quedó malherido y la jueza fue a las tarjetas en el sexto asalto: ahí el cañuelense levantó el cinturón Plata del CMB.

Deportes 26/05/2024 Jonatan Pedernera Jonatan Pedernera
daneff rojas
Daneff dominó la pelea de punta a punta. Por el corte se terminó en el sexto asalto. Foto: Argentina Boxing.

Claudio Daneff dio otra muestra de boxeo. Esta vez, en el gimnasio de Racing, el club de sus amores, el campeón sudamericano demostró que está entre los mejores peleadores del país: las tarjetas lo dieron vencedor (58 a 55, 59 a 54 y 58 a 55) en el sexto round ante Damián Rojas. Por una fuerte hemorragia, no pudo seguir, pero igual se cargó otro título, el Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Daneff metió una bomba de entrada. En el primer acto mandó a la lona al “Chiva” con un derechazo letal. Así, el ligero marcó presencia y mostró sus credenciales.

El pibe del barrio Primero de Mayo se mantuvo en ritmo, hasta que en el quinto asalto, un choque de cabezas interrumpió la batería de descargas de “Chaíto”: el corte en la frente lo mandó varias veces al rincón por la sangre. Igualmente, el rey sudamericano nunca mermó.

Acapulco

El rincón trabajó minuciosamente sobre la herida, pero no pudo frenar el brote. Analía Maradona, la referee de la pelea, dijo “no va más” en el sexto round y los jueces afirmaron al campeón de las Américas como ganador.

Con esta victoria, Claudio Daneff suma 21 contiendas ganadas (9 por la vía rápida), tres caídas y un empate. 

“Se dio una gran noche,  luché por un título latino que estaba vacante y me vi bien, aunque me hubiese gustado completar todos los rounds. Le dedico el triunfo a mi familia y a todo Cañuelas”, le dijo Daneff a El Ciudadano.

Por su parte, en la previa, su hermano -Jesús Daneff- cayó por puntos contra Yoel Manríquez. “Todos sabemos que hizo una gran pelea y mereció ganar, estamos muy contentos por él y por el resto de los chicos amateurs que participaron de la velada”, culminó el campeón.

Te puede interesar
Femenino

Fútbol Femenino: Cañuelas FC perdió en el debut ante Tigre

El Ciudadano
Deportes 22/04/2024

Las 'Rojas' habían llegado al empate, a través de un gol de Claudia Sánchez, pero no pudieron contener a las Matadoras, que ganaron 4 a 1 gracias a los gritos de Almirón, Sarasola, López Balestrini y Ruiz. La próxima fecha, las chicas reciben a Los Andes.

Lo más visto