Encuentro Regional de mujeres sindicalistas y políticas en Cañuelas

Fue organizado por la rama femenina de la CGT seccional Cañuelas, Lobos y Monte. Participaron funcionarias del gobierno municipal y provincial, referentes sociales y dirigentes gremiales. También contó con la presencia de la intendenta Marisa Fassi.

Política 24/05/2024 El Ciudadano El Ciudadano
FB_IMG_1716472006597
Fue el primer congreso luego de 35 años de la normalización de la CGT y estuvo presente la intendenta cañuelense.

El Primer Encuentro Regional de mujeres sindicalistas y políticas en Cañuelas se realizó el viernes en las instalaciones del predio Hugo Moyano, que pertenece a la CGT y está ubicado en las calles Carlos Pellegrini y  Córdoba.

Es el primer congreso luego de 35 años de la normalización de la CGT. El encuentro tuvo como premisa promover la participación activa de las mujeres en el movimiento sindical, así como abordar las desigualdades de género que persisten en el ámbito laboral.

La mesa principal de disertantes estuvo ocupada por Karina Moyano, representante de la CGT Nacional; Cecilia Cecchini, Jefa de Gabinete del Ministerio de trabajo de la provincia de Buenos Aires; Liliana Luque, psicóloga social y dirigente sindical de SOEME; Flavia Figueroa de SADOP; Nancy Romero de SADOP y secretaria adjunta de la CGT Regional Cañuelas y contó con el acompañamiento de la intendenta de Marisa Fassi.

IMG_20240518_161359_485
La intendenta Marisa Fassi en la mesa del encuentro de mujeres, en el predio Hugo Moyano.

 

Las principales reflexiones se centraron en la realización de comisiones en el presente inmediato para debatir puntos clave sobre las problemáticas urgentes que tiene la sociedad femenina en lo laboral, en lo político y en lo social.

Participaron también -entre otras referentes locales- la Consejera Escolar Telma Martines, quien fue invitada a dirigirse a las presentes. También Sonia Colman, de la CGT Cañuelas; la diputada provincial Ayelén Rasquetti, la Secretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires Sandra Mayol, y la concejala distrital Sandra Cardozo, entre otras. 

CIDI Group mayo 2024 horizontal

Todas las presentes coincidieron en la historia de lucha colectiva y la unión frente al avance de las políticas gubernamentales en contra de los derechos laborales femeninos.

 Luego de la primera actividad en Cañuelas, el congreso de mujeres se replicará en distintas ciudades para maximizar la visibilidad del rol de la mujer en el ámbito sindical de la CGT.

Te puede interesar
Foto Página 7

La Justicia suspendió la Asamblea de ATE en Máximo Paz

El Ciudadano
Política 29/04/2024

La jueza Stella Maris Marcasciano dio de baja la reunión convocada para este martes. Se argumentó que solo buscaba evitar la actividad de Verónica Véliz, quien denunció a Ricardo Aristegui, titular de la seccional local, por violencia de género.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 16.00.38

Concejo Deliberante: los cinco bloques calientan motores

El Ciudadano
Política 25/03/2024

Hay un abanico de espacios políticos en la sede de Mozotegui: Unión por la Patria, la UCR, La Libertad Avanza y el PRO, que está dividido en dos sectores. Los temas y objetivos de los ediles en un ámbito muy complejo durante el corriente año.

Lo más visto