Fútbol Femenino: Camila Siri, clave para ganar después de casi un año

Cañuelas FC festejó ante Puerto Nuevo su primer triunfo en 2024. La futbolista de Los Pozos marcó uno de los goles. La última alegría de las ‘Tamberas’ fue el 20 de mayo de 2023, 2 a 1 ante Berazategui. Hoy, las 'rojas' enfrentarán a El Frontón.

Deportes 11/05/2024 Jonatan Pedernera
Foto Página 18
Siri, con la 10, después de marcar el segundo gol en el triunfo de Cañuelas ante Puerto Nuevo (Foto: Prensa CFC).

El fútbol femenino tiene ciertas particularidades. Por ejemplo, una defensora pasa a jugar de centrodelantera y en sus primeros partidos mete uno de los goles más importantes. Así le pasó a Camila Siri, de Cañuelas FC, en la última victoria 2 a 0 contra Puerto Nuevo, en la Primera ‘C’. Con uno de sus tantos de cabeza, llegó el desahogo tan ansiado.

Es que la última vez que el CFC había festejado fue en 2023, el 20 de mayo, contra Berazategui (2 a 1, con goles de Sofía Maderna y Atuel Medina). Siri, recién empezaba a dar sus primeros pasos en el club. Hoy, con 16 años, ya mostró sus credenciales.

La jugadora de Los Pozos todavía va a la escuela, donde despunta una de sus pasiones: el dibujo. Hija de Lucas, ex jugador del ‘Rojo’ y de la liga local, quiere consolidarse en la Primera para tener su gran chance en las grandes ligas.

-Llegó el ansiado grito, ¿se hizo esperar?
-Sí, pero eso lo hizo tan lindo y emocionante. Es difícil, el equipo es nuevo, se fueron muchas chicas y con las que llegaron nos estamos conociendo. Teníamos fe de que se nos iba a dar y por suerte quebramos la racha después de casi un año. Y pude marcar...

-¿Cuáles fueron las claves en la victoria ante Puerto Nuevo? 
-La tenencia de la pelota y jugar por el piso, evitando los pelotazos. Además, escuchamos al técnico, a la capitana Aluminé Medina y a Claudia Sánchez, quienes son las más grandes y nos ordenan adentro de la cancha.

Maderera Llavallol RGB

-Como delantera, te tocó convertir. ¿Necesitabas el gol para tomar confianza?
-Sí, al ser punta, marcar te renueva. Cambié el puesto a principio de 2024, porque antes era defensora.

-¿Quiénes son tus referentes en el puesto?
-Mis referentes son Giovanni Dos santos, Lautaro Martínez y Edinson Cavani. En mi posición anterior, Miriam Mayorga. Y en general, el ‘Cuti’ Romero. 

-¿Qué hacés en tus tiempos fuera del fútbol?
-Me gusta mucho dibujar y en la escuela siempre me incentivan a competir en los torneos y a participar de encuentros virtuales. Una vez me tocó colorear las baldosas del Hospital Cuenca.

-¿Y cómo fue esa experiencia?
-Inolvidable. Pude dejar mi huella en un lugar tan importante donde pasa tanta gente. Mi profesora de artística me motivó para que fuera. Me encanta abordar varias temáticas. Y en especial, me gustan las mandalas.

-¿Te gustaría seguir los pasos de la camada anterior que tuvo chances en las ligas más grandes? 
-Me encantaría. Las chicas del año pasado eran más grandes y con más experiencia en la cancha. Aprendí mucho de ellas, me aconsejaban y siempre me trataron muy bien. Me hicieron sentir cómoda. Era un grupo formado que venía jugando hace años.

-¿Cuál es tu sueño en el fútbol?
-Jugar en la Selección Argentina. Entreno y trato de aprender un poco más siempre para poder llegar.

-Y en lo personal, ¿qué meta tenés?
-Primero, terminar mis estudios y arrancar una carrera: veterinaria o preparadora física. Amo el fútbol, pero en el ámbito de las chicas es difícil vivir de esto.

Te puede interesar
cfc formacion

Fútbol Femenino: Cañuelas FC cayó ante El Frontón

El Ciudadano
Deportes 13/05/2024

Tras el primer triunfo del torneo ante Puerto Nuevo, las chicas perdieron 2 a 0 frente a El Fortón en la cancha auxiliar del estadio Jorge Arín. En la próxima jornada, el “Tambero” se medirá contra Midland, que va último en el campeonato.

Lo más visto