Torneo Apertura: Cañuelas volvió a perder y no detiene su caída libre

El ‘Tambero’ no hizo pie sobre el césped sintético del estadio del Bajo Belgrano y sucumbió 2 a 0 ante Excursionistas. Andrés Siena y Matías Fernández marcaron los goles del ‘Verde’, puntero de la B Metro. La preocupación invade a Germán Sassone.

Deportes 10/05/2024 Jonatan Pedernera Jonatan Pedernera
WhatsApp Image 2024-05-10 at 21.56.46
Mana corre en la búsqueda de la pelota, seguido por Yegros. Cañuelas jugó mal y perdió otra vez. (Foto: David Nieva)

Cañuelas FC y Excursionistas se vieron las caras en la ‘Primera B’. Y el ‘Rojo’ volvió a sumar un traspié. Anoche, en el Coliseo, el local pegó en los momentos justos para quedar en lo más alto (hasta que juegue Los Andes, el perseguidor, mañana) con un 2 a 0 que pudo ser más abultado. La seguidilla del  ‘Tambero’ asusta: cinco derrotas en fila, con 10 goles en contra y sin tantos a favor.

De entrada, el ‘Rojo’ sabía que no iba a ser un trámite sencillo en la casa que cobijó a René Houseman, ícono del fútbol argentino. Para colmo, pocos jugadores habían tenido la experiencia de jugar sobre el césped sintético.

Es por eso que las prácticas de la semana estuvieron centradas en la cancha artificial del Jorge Arín. Las bajas de Aaron Barquet y Nahuel Ríos también pesaron.

El último partido, jugado en 2020 en Talleres de Escalada, fue para ‘Excursio’, 2 a 1. Pero si hablamos del último duelo en la cancha del ‘Verde’, hay que remontarse a 2019; esa vez, el ‘Tambero’ ganó por el mismo resultado.

En la versión de anoche, el primero que avisó fue la visita. A  los 8 minutos, Mateo Mana picó ante un pase entrecortado de Bautista Hernández y definió apenas ancho. Pero la más clara llegó en los pies de Matías Fernández, el ‘10’ del local, quien reventó uno de los palos al ratito. El volante creativo se recostó sobre el costado izquierdo y ahí se sintió cómodo. Claro, es que por ese sector jugó Nicolás Frías, quien habitualmente es central en Cañuelas. Fue un lateral improvisado ante la ausencia de Barquet. 

Acapulco

Y justamente, el mismo Fernández gestó el primer gol de la noche. Vivo, apuró un tiro libre y el centro desde la izquierda encontró a Andrés Siena. El defensor definió como un goleador: control con el muslo y puntazo al segundo palo para el 1 a 0.

El pitazo del final del primer tiempo llegó a tiempo para fortuna del CFC, porque en la última jugada, Facundo Mateo estuvo a punto de estirar la ventaja; un manotazo de Augusto Bottini lo impidió.

Pero en el arranque de la segunda parte, la figura del ‘Verde’ justificó su gran momento. Una salida errónea de Gonzalo Zabala (hubo protestas por una falta no observada de De Vincenti) terminó con un pelotazo de Peralta para encontrar a Fernández, quien decretó el segundo tanto en dos tiempos.

El árbitro, Wenceslao Meneses, tuvo una labor floja y dejó pasar otra falta que pudo ser determinante para el equipo de Germán Sassone: un puñetazo del arquero Nahuel Cajal a Mateo Mana. De todas maneras, el trabajo del pito no fue determinante en este Cañuelas sin rumbo.

En el final, Bottini evitó el tercero. Excursionistas se sintió cómodo y el ‘Tambero’ volvió a perder.

Formaciones

Cañuelas FC: Augusto Bottini; Nicolás Frías, Gonzalo Zabala, Bruno Dordoni, Santiago Pavón; Bruno Guelfi, Erick Granados, Lucas Giménez, Ulises Ojeda; Bautista Hernández y Mateo Mana. DT: Germán Sassone.

Excursionistas:  Nahuel Cajal; Rodrigo Figueroa, Andrés Siena, Ulises Yegros, Santiago Monzón; GianZoratti, César Peralta, Matías Fernández, Facundo Mateo; Tomás De Vincenti y Leonel Barrios. DT: Juan Carlos Kopriva.

Cancha: Excursionistas.

Arbitro: Wenceslao Meneses.

Goles: PT, 32m Siena y Fernández.

Cambios: ST, Arrieta (4) por Granados; 23m Guerrero (4), Azaldegui (4) y Báez (4) por Frías, Hernández y Mana; 39m Zarco y Reynoso por Peralta y Barrios; 42m A. López por Guelfi y Patanelli por Mateo; 45m Pieres y Villagra por Zoratti y Fernández.

Amonestados: Pavón, Giménez y Fernández.

Te puede interesar
cfc formacion

Fútbol Femenino: Cañuelas FC cayó ante El Frontón

El Ciudadano
Deportes 13/05/2024

Tras el primer triunfo del torneo ante Puerto Nuevo, las chicas perdieron 2 a 0 frente a El Fortón en la cancha auxiliar del estadio Jorge Arín. En la próxima jornada, el “Tambero” se medirá contra Midland, que va último en el campeonato.

Lo más visto