El Banco Central puso en circulación los billetes de $10.000

La entidad comenzó la distribución del nuevo billete de máxima denominación a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. En el último trimestre del año estará el de $ 20.000, con la imagen de Juan B. Alberdi.

Actualidad 07/05/2024 El Ciudadano El Ciudadano
billete-10000-1536x653
El nuevo billete de 10.000 pesos tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación este martes el nuevo billete de $10.000, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

El billete tiene las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso; y la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812, en el reverso. La imagen de Belgrano es de un retrato atribuido al artista francés François Casimir Carbonnier, mientras que la representación de la heroína pertenece a la obra La Capitana, realizada por la artista argentina Gisela Banzer.

 Se trata del primero de los dos billetes que la administración de Javier Milei lanzará con nuevos montos, ambos anunciados meses atrás: en el último trimestre del año también entrará en circulación el papel de $ 20.000. Este, tendrá la imagen de Juan Bautista Alberdi.

Según explicó el BCRA, este desembargo facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente y menos costosa la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados.

seguridad-billete
El billete de 10.000 pesos con sus detalles.

 
Medidas de seguridad de los billetes de $10.000


Marca de agua: al trasluz se perciben los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, y las iniciales de sus nombres en tono claro.

Hilo de seguridad aventanillado: hilo rojo que se revela en tres “ventanas” y tiene un efecto dinámico al mover el billete. Al trasluz se ve como una banda continua con la sigla BCRA.

Tinta de variabilidad óptica: cambia del dorado al verde al inclinar el billete, con un efecto dinámico tridimensional.

Imagen latente: cuando se mira el billete con luz rasante se ven las iniciales “RA” y se completa el motivo de complementación frente-dorso, al aparecer el valor “10.000”.

Identificación para personas con ceguera: en los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas. 

Te puede interesar
Foto Página 10 izquierda

Emotiva reunión de Marisa Fassi y Taty Almeida

El Ciudadano
Actualidad 31/03/2024

En el marco del 24 de marzo y conmemorando los 20 años de la recuperación de la ex ESMA, la activista por los derechos humanos también visitó el Ateneo Néstor Kirchner. Fue para reivindicar los ideales de Memoria, Verdad y Justicia

micro

Semana Santa trágica: otra muerte en el asfalto

El Ciudadano
Actualidad 31/03/2024

Alberto Américo Giménez, de 57 años, caminaba por la banquina en la Ruta 3 cuando fue atropellado por un micro de larga distancia. Falleció en el acto. El chofer fue imputado por "homicidio culposo". Investiga la UFI N°1.

partner 1

Accidente fatal en la ruta 205, a la altura de La Martona

El Ciudadano
Actualidad 31/03/2024

Un hombre de 63 años, domiciliado en la localidad de Abbot, falleció el sábado por la madrugada cuando su camioneta perdió el control y chocó contra el cerco perímetral del Club de Campo. Investigan las causas. No habría participado otro vehículo.

Lo más visto