La Justicia suspendió la Asamblea de ATE en Máximo Paz

La jueza Stella Maris Marcasciano dio de baja la reunión convocada para este martes. Se argumentó que solo buscaba evitar la actividad de Verónica Véliz, quien denunció a Ricardo Aristegui, titular de la seccional local, por violencia de género.

Política29/04/2024El CiudadanoEl Ciudadano
Foto Página 7
Aquí había sido convocada la Asamblea Extraordinaria del gremio de ATE: en la Cooperativa de Trabajo Frigocarne.

La asamblea de ATE, que rozaba la ilegalidad en todos los sentidos y fue planificada en un frigorífico de  Máximo Paz para este martes a las 18.30, finalmente fue suspendida. La Justicia actuó y dejó sin efecto el plan de Ricardo Aristegui, que buscaba mudar la actividad de la sede a la populosa localidad con el objetivo de huir del periodismo y evitar que Verónica Véliz, víctima de violencia de género, participara de la misma.

“La finalidad de dicha asamblea no sería otra que impedir el ejercicio de la actividad sindical por parte de Véliz”, reza el expediente Nº 53982, que prosigue con la medida cautelar en base a la denuncia de la mujer que pesa sobre Aristegui, documento al que pudo acceder El Ciudadano.

En la resolución, firmada por la jueza Stella Maris Marcasciano, se expresa “la urgente suspensión de la asamblea y solicitar a ATE Cañuelas y ATE Provincia un informe circunstanciado de los hechos ventilados en autos en un plazo de dos días de notificada la presente”. El encuentro se iba a llevar a cabo en "Frigocarne", ubicado en Avenida Pereda 975.

Gastón Mucci, representante legal de Véliz, expresó: “La Justicia niveló una cuestión de fuerzas, ¿cómo una mujer va a ir a un frigorífico en total desamparo?”. Y agregó: “Aristegui convocó a una asamblea por hechos puntuales, pero en ninguna parte mencionó cuáles fueron los hechos”. Por último, el letrado opinó que la decisión de llevar la convocatoria a Máximo Paz fue “elocuente”.

Una serie de sucesos bochornosos

Luego de la confirmación de que Patricia Rodríguez, Silvia Amicone y Laura Ferrer continúan en el anexo de Yrigoyen 651 y no en el Hospital Marzetti, el recelo hacia El Ciudadano aumentó. A los cronistas de este medio le prohibieron el ingreso a la sede de forma violenta. 

La semana pasada se dieron a conocer antecedentes de Rodríguez, una de las becarias del Ministerio de Salud que está acusada de “malversación de caudales públicos”. La mujer de 56 se vio emparentada a varias páginas policiales, hirió a un oficial con un machete y más de una vez intentó liberar a sus hijos, usando la violencia, contra los agente de la Guardia Urbana.

Tapa Aristegui
Se amplió la denuncia contra Ricardo Aristegui, de ATE, por violencia de género.

La zona de influencia de la señora, que utiliza la camioneta de ATE, un bien de los afiliados y de la seccional para uso propio, es el barrio San Ignacio. De ahí salen los personajes que apoyan a Aristegui, los mismos que fueron vistos más de una vez en el municipio –de manera intimidatoria- portando bombos del club Cañuelas.

Y sobre ‘Ricky’, se dictaminó un nuevo fallo sobre la denuncia por violencia de género efectuada por Verónica Véliz. El expediente Nº53472 enuncia que se tendrá que adecuar a la medida en un plazo de 60 días. “Deberá abstenerse de todo acto de perturbación, intimidación u hostilidad por cualquier medio a Véliz”, reza el documento público.

Estudio Etchevers Quincenal 6x3

“Aristegui inventó la última asamblea y sigue en falta. Trajo una agrupación de La Matanza, que nada tiene que ver, para copar la sede de Cañuelas”, expresó Mucci, apoderado legal de la denunciante.

Además, el letrado contó que “el secretario utiliza al sindicato para su propio cometido, para cuestiones personales, lo que representa una conducta antisindical. Todo lo que viene ejerciendo es violencia institucional”.

El Municipio, por otro lado, se manifestó en contra de este proceder y también rechazó los nombramientos ilegales en el corralón ‘Juan Arrieta’ de los delegados  Matías Dip, Diego Carballo, Fabricio Diez y Gustavo Scelza, ya que no cumplen los requisitos establecidos por la ley sindical Nº 23551.

Te puede interesar
Lo más visto