Sandra Cardozo asumirá el lunes la Presidencia del Consejo Escolar

Educación 16 de diciembre de 2019 Por El Ciudadano
Dijo que le preocupa la deuda con proveedores, cercana a los dos millones de pesos. Gestionará una reunión con la flamante subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.
cardozo(1)
Cardozo

En una sesión preparatoria realizada durante la semana se definió el nuevo reparto de cargos dentro del Consejo Escolar de Cañuelas.
La ex inspectora Jefe Distrital y directora municipal de Políticas Educativas Sandra Cardozo, será la nueva presidenta del período 2019-2021 en reemplazo de Verónica Iozzolino. Su designación es más que lógica, teniendo en cuenta su experiencia y el hecho de haber encabezado la lista de Consejeros del Frente de Todos en los últimos comicios.
César Godoy, director de la escuela secundaria de Santa Rosa, será vicepresidente en tanto que Eva Corbalán, representante por la oposición, será secretaria.
Eduardo Della Corte ocupará el rol de tesorero, mientras que Iozzolino y Sabino cumplirán lo que les resta de mandato como vocales.
“Nosotros ya desde el 10 de diciembre estamos trabajando en la transición, estamos esperando que nos entreguen el acta de traspaso para ver en detalle cuál es la situación de las cuentas, en qué situación están dejando el Consejo Escolar, pero todavía no hemos podido acceder a esa documentación”, dijo Cardozo a El Ciudadano.
Esta semana las autoridades salientes difundieron un informe en el que reconocieron una deuda de 1,84 millones con proveedores. “El único dato que tenemos es ese informe que salió en la prensa; formalmente no sabemos cuál es la realidad económica del Consejo. También sabemos que llegó la plata del SAE, pero no se pagó porque esperaron a último momento y no les entró el pago”.
“Lo que más nos preocupa –continuó Cardozo– es que no hay un centavo para nada. Si llegamos a necesitar algún dinero para destapar un poco, no lo podemos pagar porque las cuentas están en cero. Ante la urgencia tendremos que recurrir al municipio para que nos dé una mano en el día a día”, añadió.
En el orden provincial, Cardozo celebró la designación de Claudia Bracchi como subsecretaria de Educación, el segundo cargo dentro de la estructura de la Dirección General de Escuelas. “A Claudia la conozco porque vino varias veces a Cañuelas, cuando yo era directora de la Secundaria 4. En ese momento ella era directora Provincial de Educación Secundaria. Creo que con ella vamos a tener una gran ayuda para el partido de Cañuelas. Cuando me pueda reunir le voy a pedir la urgente designación de cargos auxiliares y docentes que están atrasados; y que avancemos en la construcción de edificios escolares”, concluyó.