La CGT regional inauguró su sede en Cañuelas

Interés general 13 de abril de 2024 Por El Ciudadano
Marisa Fassi participó este viernes del corte de cinta en el que se abrieron las puertas del anexo sindical que agrupa a nuestra ciudad, Monte y Lobos. La intendenta lanzó críticas para el Gobierno Nacional por el ajuste a los trabajadores.
Tapa (1)
La intendenta Marisa Fassi, ayer, durante la inauguración de la sede de la CGT en Florida al 550.

La intendenta Marisa Fassi participó ayer de la inauguración de la sede de la CGT Regional Cañuelas-Monte-Lobos, ubicada en la calle de Florida al 550 de nuestro distrito.

La sede sindical servirá como punto de encuentro para los miembros de los distintos sindicatos que integran la Confederación General del Trabajo, donde se realizarán reuniones para planificar estrategias sobre la dirección y acciones de los sindicatos, con el objetivo de fortalecer la cohesión y unidad de los trabajadores.

El acto de apertura contó con la participación del ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa; el secretario General de la CGT Regional, Lucas Granada, y el director de las Delegaciones del Ministerio de Trabajo, Miguel Punes. 

Además, participaron Marcela Basualdo y Ayelén Rasquetti, diputadas de la Provincia de Buenos Aires; Marisa Medina, secretaria de la CGT autónoma; y Mario Miceli, representante de la CTA Autónoma de los trabajadores. 

También estuvieron presentes los representantes de distintos sindicatos: UOM, UOCRA, Federación de la Carne, Sindicato Petroquímicos, Fesimubo, La Bancaria, Sindicato del Personal de Seguridad, Pasteleros, Ceramistas, UDOCBA, Sindicato de Remises, Panaderos, Sindicato de Luz y Fuerza, SUPA, ATILRA, UPCN, UOMA, APOPS, entre otros.

Previo al corte de cinta, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, Granada pronunció unas palabras donde hizo énfasis sobre el trabajo en conjunto con organizaciones sindicales.

“Paritarias que no se cierran, paritarias que se bloquean. Así que hoy nos encontramos en esta situación y la verdad que inaugurar una casa de todos los trabajadores es un orgullo porque esto se generó a través del trabajo hermanado con todas las organizaciones sindicales”, destacó el secretario general de la CGT Regional Cañuelas-Lobos-Monte.

Dengue RGB

“Nos vamos a encontrar más unidos que nunca y hermanados porque se vienen cada vez más tiempos difíciles y peores donde tenemos que trabajar en conjunto”, agregó Granada.

Por su parte, Correa destacó la defensa de los derechos de los trabajadores y agradeció la presencia de la intendenta. “En términos políticos y sindicales, agradecer también a la compañera Marisa, porque adhiere a lo que significa el movimiento sindical y comprende a la clase trabajadora en su colectivo en su conjunto, y más en estos momentos tan difíciles”, subrayó el ministro de Trabajo bonaerense.

Además, resaltó la apertura de las organizaciones sindicales hacia el pueblo: “Ante un avance sobre nuestra democracia, los derechos de los trabajadores, nuestra soberanía, nuestro pueblo y nuestro territorio nacional, tenemos que ser patriotas y defender los intereses de la República”.

La voz oficial

Por su parte, Marisa Fassi dio un mensaje de apoyo y compromiso en la inauguración de la nueva casa de encuentro para trabajadores y militantes: “Entendemos que en solo cuatro meses lo único que ha hecho este Gobierno Nacional son despidos masivos, destrucción de la clase media y paralización total de la obra pública”.

Y explicó: “Eso lo vemos con la UOCRA, acá en Cañuelas, en escuelas con obras paralizadas o la variante Cañuelas, que implicaba seguridad vial, desarrollo y crecimiento para nuestra comunidad”.

Además, la jefa comunal destacó que hay que priorizar la unidad y la lucha contra los ajustes del gobierno. “La militancia, el compromiso y estos lugares de encuentro van a ser la llave de la victoria ante este gobierno que lo único que ha hecho es un brutal ajuste al bolsillo de nuestros trabajadores”, cerró Fassi.

Te puede interesar